Nacional

Heredia: Trabajadores ejercen el voto antes de trabajar

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 07:12 am

Empleados de empresas privadas ejercieron el sufragio antes de dirigirse a sus lugares de trabajo o bien con un permiso especial

Nacional

Heredia: Trabajadores ejercen el voto antes de trabajar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia

Empleados de empresas privadas y ciudadanos entusiastas fueron los primeros en ejercer su voto en las escuela Cleto González Víquez, en el centro de Heredia.

La apertura de las mesas en las escuela Cleto González Víquez fue a las 6.05 am.
ampliar
La apertura de las mesas en las escuela Cleto González Víquez fue a las 6.05 am. (Juliana Barquero)
Las mesas abrieron esta domingo a las 6.05 a. m. La apertura se retrasó cinco minutos por la tardanza de un par de miembros de una de las mesas de votación.

Alberto Bertheau Calderón, de 26 años, llegó 10 minutos antes de la apertura de las mesas, previo a desplazarse a las instalaciones de la empresa Amazon donde inicia su jornada a las 7 am como telefonista.

"Me siento motivado de estar aquí. Tomé la decisión de por quién votar desde octubre", dijo.

También estuvo entre los primeros en ejercer su voto el joven Elber Bejarano, quien labora en una zona franca de Lagunilla y a quien le dieron un permiso especial para que llegara este domingo más tarde.

"Siempre entro a las 6 a. m., pero hoy tengo permiso hasta las 7 a. m. No estoy motivado por ninguno de los candidatos, pero ya tomé una decisión en los últimos días", afirmó.

Las primeras dos personas en llegar a la institución esta mañana fueron las encargadas del centro de votación en representación del Tribunal, Maureen Elnea Vargas y María Auxiliadora Lewis, quienes laboran como secretaria y docente en ese centro educativo. Vargas llegó a las 4.30 a. m. y Lewis 10 minutos después.

"Esto es cívica, es democracia y es lo que nos representa a los costarricenses. Esta es una fiesta participativa y nos vinimos hoy sin color político", afirmó Lewis.

En este proceso electoral se elegirán Presidente y vicepresidentes de la República, y diputados.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), están registrados más de 3 millones de electores, 2.115 centros de votación y 20 partidos políticos, 13 de los cuales aspiran a la Presidencia de la República.

  • Comparta este artículo
Nacional

Heredia: Trabajadores ejercen el voto antes de trabajar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota