Nacional

Aspirante del PAC pide claridad a sus contrincantes

Luis Guillermo Solís: ‘Todo el PLN está en campaña, excepto Johnny Araya’

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘Todo el PLN está en campaña, excepto Johnny Araya’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, prometió ayer, en reunión con los sindicatos de educadores, respetarles salarios y pensiones. | MARIO ROJAS.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, asegura que todo el Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra activo en la campaña electoral, excepto el aspirante presidencial, Johnny Araya.

Ayer, tras conocer que Araya participa en reuniones de los órganos directivos del PLN, Solís aseguró que no cae en el juego de creer que el liberacionista está desaparecido de la campaña totalmente.

Eso sí, destacó que el anuncio de retiro del candidato del PLN de la campaña electoral, el 5 de marzo, movió las cuerdas de Liberación Nacional y generó una arremetida de la dirigencia verdiblanca.

“Hay poca claridad sobre las intenciones del PLN. Me gustaría saber como ciudadano cuál es el estado de situación de ellos, porque están haciendo campaña, con la única diferencia de que no tienen a su candidato como titular. Todos los demás están en campaña, excepto Johnny”, manifestó Solís.

El lunes, Araya dijo que el candidato de Acción Ciudadana (PAC) ignoró su llamado al diálogo para conformar un gobierno de unidad nacional desde el 8 de mayo.

Ante eso, Solís respondió ayer que él solo cumple con lo que tiene que hacer como candidato activo, al contrario de la figura pasiva de Araya, ahora al margen de la campaña proselitista.

“Su salida no me deja otras opciones. Estoy dialogando con todos los sectores y no estoy despreciando ninguna convocatoria, pero no lo estoy haciendo como presidente electo, porque no me luce”, dijo.

Con sindicatos. Entre las reuniones que mantiene Solís de cara a la segunda ronda, por celebrarse el 6 de abril, ayer conversó con dirigentes de los sindicatos del Magisterio Nacional.

Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) le pidieron a Solís respetar sus derechos adquiridos sobre pensiones. Ante ello, el candidato del PAC aseguró que, de llegar al gobierno, no hará cambios en los regímenes de jubilación vigentes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘Todo el PLN está en campaña, excepto Johnny Araya’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota