Nacional

Candidato recurrió al ‘avenidazo’ josefino

Otto Guevara irrumpe en medio de las compras navideñas

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Aspirante libertario deseó felices fiestas, a la vez que pidió el voto a compradores

Tres mujeres que viven en precario les reclamaron respaldo para evitar desalojo

Nacional

Otto Guevara irrumpe en medio de las compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Otto Guevara, candidato presidencial libertario, y Abril Gordienko, aspirante a la Vicepresidencia, se mezclaron con las carreras navideñas de última hora, para pedir votos en el centro de San José. | ALBERT MARÍN.

Otto Guevara irrumpió ayer entre las compras de última hora, en plena avenida central de San José, para pedir votos y dar saludos navideños a los transeúntes.

Este tipo de paseos es una de las pocas actividades proselitistas que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) permite a los candidatos presidenciales durante la tregua navideña.

El candidato del Movimiento Libertario saludó a los peatones que se topó en cuatro cuadras de la avenida central, y junto con cada “¡Feliz Navidad!”, les pidió el voto para los comicios del 2 de febrero.

La veda publicitaria se extiendesde el 16 de diciembre al 1.° de enero (incluido), periodo en el cual los candidatos solo tienen permiso para hacer tres comerciales navideños y actividades electorales discretas, o bien eventos privados.

A cada paso del libertario, con una camisa que llevaba su nombre impreso, se le acercaron señoras, muchachas y hombres que le pidieron fotos, pero también otros que le reclamaron apoyo si triunfara.

Una fue Ileana Bonilla, vecina del precario Los Pinos, en Alajuelita, al sur de San José. Ella, su hermana y su sobrina interrumpieron las compras y se plantaron enfrente del candidato y le dijeron que les gustaría votar por él.

“Confiamos en que va a ver por los precarios La Verbena y Los Pinos (donde según ella viven 2.000 personas); hay gente que está a punto de que la desalojen en enero”, le expresó casi frente al edificio de la tienda La Gloria.

El breve recorrido de Guevara terminó en la pequeña soda La Paula, en un callejón del Mercado Central de San José, del exboxeador Humberto Aranda, de 47 años.

En ese lugar, sentado en la barra, Guevara se comió un sándwich de carne con un refresco de piña.

Aranda contó que apoya a Guevara y recordó que le dio clases de boxeo en el 2012, cuando el hijo del aspirante, Sebastián, estaba tomando clases con él.

Mensajes. Arturo Acosta, jefe de campaña del ML, anunció que Guevara no colocará los tres anuncios en medios durante la tregua navideña.

Dijo que más bien guardan el dinero para explicar, en enero, sus propuestas e intentar un repunte en las encuestas. El libertario solo lanzará un spot con un mensaje de Navidad en redes sociales, hoy; su candidata a la vicepresidencia, Abril Gordienko, ya lo hizo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Guevara irrumpe en medio de las compras navideñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota