Nacional

Incendio afectó 4 viviendas en ciudad quesada

Fuego deja sin casa a familia que salió a votar

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Fuego deja sin casa a familia que salió a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada, San Carlos. Isolina Rojas Vega, de 58 años, y su esposo Henry Artavia Solano salieron ayer de su vivienda, a las 9:30 a. m., para ir a votar a la Escuela de Cedral de Ciudad Quesada.

Isolina Rojas votó ayer  en la mesa  2.997 en Cedral. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Isolina Rojas votó ayer en la mesa 2.997 en Cedral. | CARLOS HERNÁNDEZ

No habían pasado más de 15 minutos, cuando, ya dentro de centro escolar, Artavia recibió una llamada de un vecino, quien le comunicó que su casa se estaba quemando.

La pareja, que se encontraba acompañada por su hijo de 14 años, corrió para su casa, distante a unos 700 metros. Empero, cuando llegaron al precario Meco, ubicado cerca del Hospital de San Carlos, el fuego había dejado en cenizas su hogar.

La familia solo se quedó con lo que andaba puesto.

Isolina Rojas, nacida en Florencia de San Carlos en 1955, dijo, con lágrimas: “Tengo un deber como ciudadana y tengo que ir a votar por el PAC”.

A votar. Ella se devolvió a la Escuela de Cedral de Ciudad Quesada, en donde poco después emitió el voto, en la junta receptora 2.997.

La señora fue sola, pues su esposo Henry se quedó para recoger las latas de cinc y venderlas en una chatarrera.

“Mi intención es conseguir unas reglas y cinc para volver a levantar mi casa, en este mismo lugar”, dijo Artavia, quien se gana la vida cuidando carros en la calle frente a los Tribunales de Ciudad Quesada.

El Cuerpo de Bomberos informó de que el fuego destruyó cuatro viviendas, en total, un área de 150 metros cuadrados. Al final, 18 personas quedaron sin techo.

Los vecinos dijeron que el fuego comenzó en la vivienda de Henry Artavia, quien cocina con leña.

“No puede ser, cuando salimos, me parece que yo apagué el fuego de la cocina”, dijo Artavia, a quien le contaron que las llamas comenzaron a las 9:45 a. m. en este lugar, donde viven más de 100 familias.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fuego deja sin casa a familia que salió a votar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota