Nacional

Jefes de campaña confirman cita de asesores

Economistas de PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Dos miembros de cada grupo discutirán sobre déficit fiscal y reforma tributaria

Actividad será en el auditorio del Colegio de Ciencias Económicas

Nacional

Economistas de PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya, del PLN; Rodolfo Piza, del PUSC, y Luis Guillermo Solís, del PAC, participaron en el debate organizado por la televisora Repretel, el 27 de enero. | MAYELA LÓPEZ/ARCHIVO

Los jefes de campaña del PLN y del PAC fijaron ayer las reglas para que representantes de sus equipos económicos debatan, el 12 de marzo, sobre el déficit fiscal y una reforma tributaria.

Antonio Álvarez, de Liberación Nacional (PLN), y Melvin Jiménez, de Acción Ciudadana (PAC), acordaron ayer que la actividad se realizará, a las 7 p. m. , en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, en San Pedro de Montes de Oca. Esa corporación se ofreció para acoger, organizar y moderar el encuentro de ideas.

“Estamos dispuestos a que los equipos económicos debatan. Este martes ( 25 de febrero), el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica nos envió una invitación, en donde nos comunican que ellos ponen a disposición la sede para debatir y presentar nuestras propuestas en el tema”, comentó Álvarez.

La iniciativa del Colegio surgió luego de que Luis Guillermo Solís, aspirante del PAC, retara a su adversario, Johnny Araya, del PLN, a que sus respectivos grupos económicos contrastaran, por ejemplo, sus propuestas para combatir el faltante fiscal (6% de la producción para este año) y los requerimientos de una reforma impositiva.

Entre las condiciones establecidas por los jefes de campaña, está que por cada agrupación se presentarán dos asesores económicos. Los nombres de los participantes aún no están definidos.

También falta por aclarar la metodología del encuentro.

Esta misma semana, Álvarez y Jiménez afirmaron que el futuro económico del país será eje central de la discusión hacia la segunda ronda electoral, del 6 de abril.

Danilo Mora, presidente del Colegio de Ciencias Económicas, explicó que tomaron la decisión de organizar el debate luego de la experiencia adquirida en diciembre, cuando realizaron una actividad similar con todos los candidatos presidenciales. En la primera ronda, eran 13 los contendientes.

“Estamos hablando del tema cambiario que es un tema caliente. El tema fiscal, que todos sabemos que hay problema de déficit fiscal, y otro es el financiamiento de obras a nivel nacional”, explicó Mora.

Los miembros de la comisión organizadora, Roberto Jiménez, Jason Calvo y Guillermo Bonilla, se encargarán de preparar las preguntas y moderar el debate, que se espera durará dos horas.

Los promotores del evento pretenden que los colegiados y el público consulten sobre los temas del encuentro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Economistas de PLN y PAC debatirán el 12 de marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota