Nacional

Equipo económico de Araya culpa al PAC de agudizar inestabilidad en precio del dólar

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 06:43 pm

Candidato de Acción Ciudadana se defiende y califica de "absurdas" las afirmaciones

Nacional

Equipo económico de Araya culpa al PAC de agudizar inestabilidad en precio del dólar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo económico del candidato Johnny Araya, liderado por el académico Leiner Vargas, responsabilizó esta tarde al Partido Acción Ciudadana (PAC) de aumentar la inestabilidad que ha mostrado el precio del dólar en las últimas tres semanas.

El economista manifestó que lo acontecido en este periodo es que la tendencia de devaluación existente, y que se va a mantener por las condiciones internacionales, "se ha agudizado por la indefinición del PAC en el tema económico".

"Lo que nosotros estamos diciendo es que la indefinición del equipo económico del PAC y la indefinición de los temas urgentes a los cuales ese partido no les ha dado respuesta está provocando esto", dijo Vargas.

En las últimas tres semanas el precio del dólar se ha incrementado en un 11%, hasta ubicarse en los ¢554,86 en el mercado mayorista.

A 34 días de la segunda ronda electoral, el candidato liberacionista, Johnny Araya,  mantiene constantes reuniones con diversos grupos productivos.
ampliar
A 34 días de la segunda ronda electoral, el candidato liberacionista, Johnny Araya, mantiene constantes reuniones con diversos grupos productivos. (Mercedes Agüero)

Rolando González, gerente de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) señaló que en las últimas semanas se han generado decisiones empresariales para reducir planilla. Hay inversores internacionales que han dejado de ingresar al pais con sus capitales y hay inversores nacionales que están conteniendo sus acciones en pro del capital.

"Quiero decirle a los costarricense que tengan tranquilidad, que el PLN cuenta con un equipo experimentado y se apresta a gobernar el país por un camino de estabilidad económica de certidumbre fiscal y paz social", sostuvo el verdiblanco.

El principal reclamo de los liberacionistas es que el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, no ha dado a conocer quienes integran su equipo económico y no ha dado una respuesta clara sobre cómo atacará el déficit fiscal que enfrenta el país, en caso de llegar a la Presidencia.

"Aquí el único temor que se produce es el de una tercera administración del Partido Liberación Nacional", respondió Solís ante las aseveraciones de los verdiblancos.

Según él, desconocía tener una capacidad tan grande como para "estremecer los mercados internacionales de finanzas".

El candidadto del PAC calificó de "absurdas" las acusaciones del equipo económico de Araya.

Olivier Castro, asesor económico del PAC, rechazó las acusaciones. En su criterio, la situación cambiaria se produjo por falta de intervención del Banco Central, que ha permitido una fluctuación muy grande en el precio del dólar, la cual considera inconveniente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Equipo económico de Araya culpa al PAC de agudizar inestabilidad en precio del dólar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota