Nacional

Consulta a empresarios y sindicatos

Empresarios prevén que inversión quedaría suspendida hasta abril

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Empresarios piden a candidatos claridad sobre temas de interés para sector

Sindicatos dicen que toma fuerza ‘tesis’ de combate a la desigualdad social

Nacional

Empresarios prevén que inversión quedaría suspendida hasta abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Algunas de las compañías que operan en el país podrían frenar los planes de inversión y de contratación de personal a la espera de que se defina el futuro político del país.

Por ello, las cámaras empresariales confían en que Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN), sean claros sobre su posición en temas claves para el sector, como el costo de la energía eléctrica, la tramitología y el acceso al crédito.

No obstante, el sector reconoce que la salida del Frente Amplio del escenario electoral reduce las preocupaciones que experimentaban.

“Un cambio de gobierno siempre genera incertidumbre para la inversión y el empleo. Pero, sería mayor (la incertidumbre), si la disputa hubiera sido entre el PLN y el Partido Frente Amplio”, declaró Jaime Molina, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Esa opinión la comparte Elías Soley, de la junta directiva de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (Amcham).

“El PAC nace de un grupo que sale del PLN. Hay convergencia ideológica que lleva a similitudes y es un mensaje claro de lo que quiere el elector”, dijo.

En tanto, Martha Castillo, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Industrias, opinó que la incertidumbre podría reducirse si ambos políticos son claros respecto a los planteamientos que afectarán los negocios a futuro.

Cambio. Albino Vargas, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), opinó que el país está a las “puertas de un cambio” que privilegia más la inclusión social que a la lucha contra la pobreza en el discurso político.

“Las organizaciones sociales vamos a plantear las tesis (de los candidatos) para que la ciudadanía tenga más claridad ante una segunda ronda electoral”, dijo Vargas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresarios prevén que inversión quedaría suspendida hasta abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota