Nacional

presidenta y ministro de trabajo firmarían decreto hoy

Empleados públicos tendrán libre por traspaso de poderes

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Empleados públicos tendrán libre por traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los empleados públicos disfrutarán del día libre el jueves 8 de mayo con motivo del traspaso de poderes, acto que se realizará en el Estadio Nacional.

Para oficializar el asueto, está previsto que hoy se firme un decreto ejecutivo por parte de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de Trabajo, Olman Segura.

Este beneficio alcanzará a trabajadores públicos de todo el país, pero no a los empleados privados.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Trabajo, la medida se ha aplicado en los últimos cinco cambios de gobierno.

La intención es permitir a los trabajadores presenciar o seguir el traspaso del mando, así como facilitar el tránsito por las principales vías de San José y sus accesos, por donde circularán también dignatarios de otros países.

Ese jueves tampoco habrá restricción vehicular, lo mismo que el 1.° de mayo, cuando es feriado por ley. Así lo informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Pedro Castro, titular del MOPT, dijo que la medida tiene como objetivo “facilitar y motivar el civismo”, de tal manera que las personas puedan asistir al cambio de gobierno.

El acto de traslado de mando de Laura Chinchilla Miranda a Luis Guillermo Solís Rivera dará comienzo a las 10 a. m. del 8 de mayo.

El traspaso de poderes en mayo del  2010 se realizó en La Sabana, San José, donde fue necesario instalar tarimas y graderías.  | ARCHIVO
ampliar
El traspaso de poderes en mayo del 2010 se realizó en La Sabana, San José, donde fue necesario instalar tarimas y graderías. | ARCHIVO

El escenario escogido es el Estadio Nacional, ubicado en La Sabana. Posteriormente, los jefes de Estado y otros invitados especiales participarán de un almuerzo, sin que hasta ayer se indicara el lugar seleccionado.

Esa información y otros pormenores del traspaso se anunciarán hoy en conferencia de prensa.

Hoy también se detallará la cantidad de entradas disponibles para tener derecho a ingresar al Estadio y la distribución de estas.

Aparte del evento principal, la comisión de traspaso adelantó que habrá celebraciones en comunidades fuera del Valle Central.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados públicos tendrán libre por traspaso de poderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota