Nacional

Elecciones 2014

Presidenta Laura Chinchilla y exmandatarios ejercieron su voto

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 05:18 pm

En medio de un tumulto de gente, la presidenta le pidió al futuro mandatario continuar con el trabajo en seguridad ciudadana y red de cuido.

Los exgobernantes Óscar Arias y Miguel Ángel Calderón dejaron saber a quién le dieron su voto.

Nacional

Presidenta Laura Chinchilla y exmandatarios ejercieron su voto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mañana de este domingo la fiesta electoral se movió y los expresidentes y la actual mandataria costarricense se sumaron a ella.La presidenta Laura Chinchilla emitió su voto en la mesa número 500 de la escuela Joaquín García Monge en Desamparados. Ahí, la mandataria se encontró con un grupo amplio de personas que la estaban esperando para saludarla.

La presidenta Laura Chinchilla votó en Desamparados
ampliar
La presidenta Laura Chinchilla votó en Desamparados (Jeannine Cordero)

En medio de una algarabía por su llegada, Chinchilla ejerció el sufragio a eso de las 11:50 a. m. y después ofreció unas palabras a los medios de comunicación.

"Encuentro a la misma Costa Rica de siempre, que está atendiendo su cita con la democracia, que está atendiendo sus obligaciones cívicas; el ambiente es hermoso", dijo.

Además agregó que le solicita al presidente electo que continúe con los esfuerzos de seguridad ciudadana, redes de cuido y de generación de oportunidades de empleo que realizó su administración.

"Hay tareas grandes y complejas que están pendientes y quizá una de las que van a poner a prueba la capacidad de concertación del presidente y de las fuerzas políticas es el complejo problema del déficit fiscal", concluyó.

Ánimo entre expresidentes. Uno de los primeros exmandatarios costarricenses en asistir a las urnas fue Rafael Ángel Calderón (1990-1994) quien, junto a su esposa Gloria Bejarano y su hija Gloria Calderón, llegó, a las 8:20 a. m., a la escuela Josefita Jurado en Curridabat.

Calderón aseguró que esta contienda electoral le recordaba a aquella en la que fue electo presidente. Además, afirmó que en esta ocasión no apoyaba al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero que era afín al trabajo del candidato presidencial de ese partido, Rodolfo Piza.

Horas después, fue el turno del expresidente Óscar Arias, quien al mediodía de este domingo llegó a la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, para emitir su voto.

Arias, quien gobernó en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, reveló que votó por el candidato de Liberación Nacional, Johnny Araya.  

"Lógicamente voté por Johnny. Vamos a ver qué pasa", mencionó el exmandatario, quien dijo que esperará los resultados en su casa de habitación, en Rohrmoser.

Asimismo aprovechó el espacio para decir que, independientemente de los resultados de estas elecciones, le dará el apoyo necesario al próximo presidente del país.

PUBLICIDAD

"Si quien quede llegue a necesitar un consejo mío, se lo voy a dar tal como lo hice con Abel Pacheco, (José María) Figueres. Con la única que no lo hice fue con (la mandataria) Laura Chinchilla", comentó,

Simultáneamente, en ese mismo centro educativo, el exmandatario Abel Pacheco (2002-2006) llegó a ejercer su derecho al voto.

Dos horas y media después, el exgobernante Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) se preparaba para votar en la escuela Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú. "El Partido Unidad Social Cristiana tiene un excelente candidato y obviamente mi voto fue para (Rodolfo) Piza", aceptó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidenta Laura Chinchilla y exmandatarios ejercieron su voto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota