Nacional

Piza, Guevara y Villalta exaltan decisión de verdiblanco

Johnny Araya comprendió señal del electorado, dicen excandidatos presidenciales

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 03:13 pm

José María Villalta, del Frente Amplio, califica de 'valiente' al liberacionista

Nacional

Johnny Araya comprendió señal del electorado, dicen excandidatos presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para los excandidatos a la Presidencia Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Rodolfo Piza, de la Unidad Socialcristiana (PUSC),y José María Villalta, del Frente Amplio, la decisión de Johnny Araya, aspirante de Liberación Nacional (PLN), de apartarse de la candidatura responde a un cambio que la ciudadanía pide.

En criterio de José María Villalta, quien fuera aspirante por el Partido Frente Amplio, fue un acto de 'valentía'.

"Después del 2 de febrero el país había dado una señal en la dirección de que el próximo presidente de Costa Rica iba a ser Luis Guillero Solís", afirmó Piza. En su criterio, fue evidente el voto protesta contra el PLN.

Guevara, por su parte, dijo que entendía las razones del retiro de la campaña de Araya.

"La intención del pueblo es clara, no quiere un tercer gobierno de Liberación y en Luis Guillermo (Solís) estaban viendo esa opción de cambio", expresó.

Los cinco candidatos con mayor intención de voto participaron en un debate en octubre pasado.
ampliar
Los cinco candidatos con mayor intención de voto participaron en un debate en octubre pasado. (Archivo/Albert Marín.)

El frenteamplista José María Villalta, calificó el retiro del el oficialista de 'valiente'. Según él, la decisión obedeció al sentido común.

"El 2 de febrero la voluntad de cambio que manifestó el pueblo de Costa Rica fue clara. Le reconocemos a don Johnny la valentía para aceptar la realidad que le ahorra gasto de recursos al partido y evita un desgaste en una campaña política agresiva", dijo el frenteamplista.

En la primera ronda electoral, llevada a cabo el pasado 2 de febrero, Luis Guillermo Solís de Acción Ciudadana (PAC) obtuvo un 30,64% de apoyo del electorado, mientras que Johnny Araya, del PLN, 29,71%, por lo que se programó un segunda ronda entre ambos al no obtener ninguno el 40% de los votos necesarios para ganar. 

Se quedaron fuera de la cita el próximo 6 de abril. José María Villalta, del Frente Amplio, quien obtuvo un 17,25% de los votos, Otto Guevara, del Movimiento Libertario con un 11,34%, y Rodolfo Piza, de la Unidad Socialcristiana (PUSC) con 6,02% de los sufragios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya comprendió señal del electorado, dicen excandidatos presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota