Nacional

Ticos radicados en Oceanía abrieron las urnas en segunda ronda electoral

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 06:54 pm

James Alvarado y Gloriana Quirós fueron los primeros costarricenses en votar

Nacional

Ticos radicados en Oceanía abrieron las urnas en segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el sol no había salido en su totalidad a las 6 a.m. en Sídney, James Alvarado se encontraba a esa hora en las puertas del consulado costarricense en Australia.

Él espero fuera del edificio tres horas con tal de inagurar la segunda ronda electoral, al igual que lo hizo para la primera, el  2 de febrero.La junta receptora de votos fue abierta hoy a las 9:00 a.m. (5:00 p.m hora de Costa Rica).“A pesar del friíllo, es el amor por Costa Rica lo que lo motiva a uno venir desde temprano. Siento una alegría increíble, y más cerca de casa”, expresó Alvarado quien viajó 30 minutos en tren para poder ejercer el voto, que, según afirma es una decisión “lógica”.Los aproximadamente 12.809 kilómetros que tuvo que volar de Wellington, Nueva Zelanda, a Sídney, Australia; no le impidieron a la costarricense Gloriana Quirós ser la primera mujer en ejercer el sufragio.

“Es un privilegio poder votar. Quería representar a los ticos que están en Nueva Zelanda y no pudieron venir”, afirmó la ingeniera civil que radica hace año y medio en Nueva Zelanda.

James Alvarado fue el primer costarricense en votar.
ampliar
James Alvarado fue el primer costarricense en votar. (Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para La Nación)

Quirós exteriorizó que para la primera ronda no tuvo la posibilidad de votar, pero que, sin embargo, la acumulación de millas que tenía para estas fechas le coincidió para gastarlas en el vuelo que la dejaría ser parte de “el voto decisivo”, como lo calificó.Según el consulado costarricense en Sídney, en la actualidad residen 193 costarricenses en Australia, de ellos, 103 son hombres y 90 son mujeres. Mientras que en Nueva Zelanda, tienen registrados a 32 nacionales.Ellos son parte de los 12.600 costarricenses que pueden votar en el extranjero, gracias al programa introducido esta vez por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en 51 consulados en 40 países alrededor del mundo.Seguidos a Australia, los otros consulados que habilitarán sus urnas son las de Tokio en Japón; Pekín en China; y Nueva Delhi en India. Luego, las de Tel Aviv en Israel; Moscú en Rusia; Berlín en Alemania; y Madrid en España; entre otras.

Apesarde que el sol no había salido en su totalidad a las 6:00 a.m enSídney, Australia, James Alvarado se encontraba a esa hora en laspuertas del consulado de Costa Rica en ese país.

PUBLICIDAD

Alvaradoesperó a las afueras del edificio tres horas con tal de inagurar lasegunda ronda electoral, al igual que lo hizo para la primera elpasado 2 de febrero.

Lajunta receptora de votos fue abierta hoy a las 9:00 a.m. (5:00 p.mhora de Costa Rica).

Apesar del friillo, es el amor por Costa Rica lo que lo motiva a unovenir desde temprano. Siento una alegría increíble, y más cerca decasa”, aseveró Alvarado quien viajó 30 minutos en tren para poderejercer el voto, que, según afirma es una decisión “lógica”.

Porotra parte, los aproximadamente 12.809 kilómetros que tuvo que volarde Wellington, Nueva Zelanda, a Sídney, Australia; no le impidierona la costarricense Gloriana Quirós ser la primera mujer en votar.

Esun privilegio poder votar. Quería representar a los ticos que estánen Nueva Zelanda y no pudieron venir”, afirmó la ingeniera civilque radica hace año y medio en Nueva Zelanda.

Quirósexteriorizó que para la primera ronda no tuvo la posibilidad devotar, pero que sin embargo la acumulación de millas que tenía paraestas fechas le coincidió para gastarlas en el vuelo que la dejaríaser parte de “el voto decisivo”, como lo calificó.

Segúnel consulado costarricense, en la actualidad residen 193costarricenses, de ellos, 103 son hombres y 90 son mujeres.Mientrasque en Nueva Zelanda, tienen registrados a 32 nacionales.

Ellosson parte de los 12.600 costarricenses que pueden votar en elextranjero, gracias al programa introducido esta vez por el TribunalSupremo de Eelecciones (TSE) en 50 consulados en 41 países alrededordel mundo.

Seguidosa Australia, los otros paises que habilitarán sus urnas son Tokio enJapón; Pekín en China; y Nueva Delhi en India. Luego, las de TelAviv en Israel; Moscú en Rusia; Berlín en Alemania; y Madrid enEspaña; entre otras.

Mañana domingo, en el hemisferio occidental, las primeras mesasen abrir serán las de Brasilia, Brasil; Buenos Aires, Argentina; yCaracas, Venezuela.

 

Apesar de que el sol no había salido en su totalidad a las 6:00 a.m en Sídney, Australia, James Alvarado se encontraba a esa hora en las puertas del consulado de Costa Rica en ese país.

Alvarado esperó a las afueras del edificio tres horas con tal de inagurar la segunda ronda electoral, al igual que lo hizo para la primera el pasado 2 de febrero.

PUBLICIDAD

La junta receptora de votos fue abierta hoy a las 9:00 a.m. (5:00 p.m hora de Costa Rica).

A pesar del friillo, es el amor por Costa Rica lo que lo motiva a uno venir desde temprano. Siento una alegría increíble, y más cerca de casa”, aseveró Alvarado quien viajó 30 minutos en tren para poder ejercer el voto, que, según afirma es una decisión “lógica”.

Por otra parte, los aproximadamente 12.809 kilómetros que tuvo que volar de Wellington, Nueva Zelanda, a Sídney, Australia; no le impidieron a la costarricense Gloriana Quirós ser la primera mujer en votar.

Es un privilegio poder votar. Quería representar a los ticos que están en Nueva Zelanda y no pudieron venir”, afirmó la ingeniera civil que radica hace año y medio en Nueva Zelanda.

Quirós exteriorizó que para la primera ronda no tuvo la posibilidad de votar, pero que sin embargo la acumulación de millas que tenía para estas fechas le coincidió para gastarlas en el vuelo que la dejaría ser parte de “el voto decisivo”, como lo calificó.

Según el consulado costarricense, en la actualidad residen 193 costarricenses, de ellos, 103 son hombres y 90 son mujeres.Mientras que en Nueva Zelanda, tienen registrados a 32 nacionales.

Ellos son parte de los 12.600 costarricenses que pueden votar en el extranjero, gracias al programa introducido esta vez por el Tribunal Supremo de Eelecciones (TSE) en 50 consulados en 41 países alrededor del mundo.

Seguidos a Australia, los otros paises que habilitarán sus urnas son Tokio en Japón; Pekín en China; y Nueva Delhi en India. Luego, las de Tel Aviv en Israel; Moscú en Rusia; Berlín en Alemania; y Madrid en España; entre otras.

Mañana domingo, en el hemisferio occidental, las primeras mesas en abrir serán las de Brasilia, Brasil; Buenos Aires, Argentina; y Caracas, Venezuela.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ticos radicados en Oceanía abrieron las urnas en segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota