Nacional

Leiner Vargas niega contradicciones y reta al PAC a discutir

Economistas del PLN se presentaron a debate cancelado

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 07:57 pm

Colegio de profesionales en Ciencias Económicas negó permiso para que Vargas y su equipo realizaran actividad de campaña

Nacional

Economistas del PLN se presentaron a debate cancelado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leiner Vargas (izq.), jefe del equipo económico de Johnny Araya, no comparte el retiro de la campaña y reta al PAC a sostener el debate. En la imagen, Rolando González (centro) y Marco Cercone, de la industria alimentaria.

San José

Pese a la suspensión del debate entre equipos económicos del PLN y el PAC, los economistas Leiner Vargas, Marcelo Lebendiker y Gonzalo Ramírez se presentaron este miércoles  junto con un grupo de colaboradores verdiblancos al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Esa organización informó desde la semana pasada, de que la actividad no se iba a realizar, luego de que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya,  anunciara la suspensión de la campaña. Esto incluía participación en debates.

Empero, Leiner Vargas negó cualquier contradicción y aseguró  que el equipo económico de Liberación  envió al Colegio una carta para confirmar su asistencia.

El colegio profesional, en tanto, indicó a través de sus voceros que nunca se recibió una carta de confirmación de asistencia por parte del equipo económico de Liberación.

Vargas y el resto de colaboradores que redactaron la propuesta económica en el plan de gobierno de Araya permanecieron unos 20 minutos en la entrada  Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, en San Pedro de Montes de Oca, y luego se retiraron.

El asesor económico verdiblanco  declaró a La Nación que el equipo económico que acompañó a Araya lanza un nuevo reto al Patido Acción Ciudadana (PAC) para que discutan sus propuestas de gobierno.

“Tenemos diferencias en el manejo macroeconómico, en materia fiscal y en propuesta energética. Creemos que el PAC tiene un equipo económico fantasma (…). Los retamos a debatir a la hora y en el lugar que escojan siempre que lleguen con el equipo de profesionales con el que pretende gobernar”, afirmó  Vargas.

En las tiendas del PAC no consideran serio el reto lanzado por el economista.

Iván Barrantes, vocero adjunto del candidato Luis Guillermo Solís, exigió a Vargas y al PLN que “primero ordenen la casa” en alusión al remezón político que afecta a esa agrupación política, tras el retiro de Johnny Araya.

“Hay una indefinición total en el PLN, ¿están o no están en campaña? Es muy difícil coordinar un debate en esas circunstancias cuando ni siquiera se sabe quién es el vocero del partido. Que nos lo comuniquen y después nos ponemos de acuerdo”, afirmó el miembro del comando rojiamarillo.

Barrantes dijo que en el PAC consideran los retos lanzados  por Leiner Vargas como una estrategia para distraerlos de su búsqueda de votos para la  segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Nacional

Economistas del PLN se presentaron a debate cancelado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota