Nacional

Encuentro estaba programado para este miércoles en Colegio de Ciencias Económicas

Suspendido debate entre equipos económicos del PAC y PLN

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 04:54 pm

Grupo profesional justifica decisión en carta enviada por el despacho de Johnny Araya donde se confirma que no enviará representantes

Nacional

Suspendido debate entre equipos económicos del PAC y PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica hizo oficial su decisión de suspender el debate entre los equipos económicos del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Partido Liberación Nacional (PLN).

La cita estaba programada para este miércoles en la sede de la institución, en las cercanías de la rotonda de La Bandera, en San Pedro de Montes de Oca.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Colegio sustenta su decisión en una carta enviada, vía electrónica, por el despacho del liberacionista Johnny Araya, donde confirmaba que su agrupación no enviará representantes al debate.

Araya desistió de su lucha por la Presidencia el miércoles anterior debido, según explicó, a la existencia de una voluntad popular que se inclina más por relevar al partido en gestión.

"Por respeto a la opinión pública y para aclarar cualquier tipo de confusión generada, el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica reitera que el debate económico fue suspendido", explicó el comunicado.

Según dicha entidad, el encuentro versaría sobre seis ejes fundamentales: desarrollo y equidad, déficit fiscal, política cambiaria en el nuevo gobierno, micro, pequeñas y medianas empresas, infraestructura y competitividad, y transparencia y función pública.

Johnny Araya renunció, desde el miércoles pasado, a seguir su campaña por la Presidencia de la República con el PLN.
ampliar
Johnny Araya renunció, desde el miércoles pasado, a seguir su campaña por la Presidencia de la República con el PLN. (Mario Rojas)

"Los temas económicos han generado mucha expectativa por lo que podríamos replantear una actividad en la que se profundice sobre estos temas y se aclaren inquietudes a la ciudadanía en general, pero habrá que programarla", declaró Daniel Mora, presidente del Colegio.

En principio y pese a la decisión de Araya, su equipo económico liderado por Leiner Vargas, se mostró anuente en asistir al encuentro.

El aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, dijo el sábado que no enviará a su equipo económico a debatir contra representantes de su rival, el Partido Liberación Nacional (PLN), pues este no tiene candidato.

"No existe esa viabilidad mientras no exista candidato. Su candidato dijo que se retiraba de la campaña", afirmó Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Suspendido debate entre equipos económicos del PAC y PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota