Nacional

Candidatos no fueron a las marchas, pero por motivos diferentes

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Candidatos no fueron a las marchas, pero por motivos diferentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cinco principales candidatos presidenciales coincidieron ayer en algo: no estuvieron en las protestas callejeras realizadas en distintos puntos del país.

No obstante, todos ellos varían en su grado de apoyo y aceptación a estas manifestaciones, o de desagrado y repudio.

El único que apoyó sin reparos las protestas en fondo y forma fue José María Villalta, de Frente Amplio, quien, sin embargo, se ausentó porque tenía “varios compromisos”.

De su partido asistieron candidatos legislativos como Patricia Mora, presidenta del artido cuyo discurso intenta acercarse a los grupos populares.

Otra agrupación que tuvo representación fue el Partido Acción Ciudadana (PAC), encabezada por el candidato a la vicepresidencia Helio Fallas.

El candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, dijo apoyar el fondo, pero no la forma, por “ineficaz”. “Muestro solidaridad a la marcha y a quienes por diversas razones están enojados, pero meter todo (reclamos diversos) en el mismo saco no es algo que dé resultados”.

El aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, compartió la molestia popular y defiende el derecho a manifestarse, pero sin afectar servicios básicos.

“Es un derecho fundamental y siempre va a afectar un poco el tránsito, igual que lo afectaría un entierro. Lo que no puedo aceptar es paralizar servicios básicos”, agregó Piza, quien dijo apoyar algunos reclamos como el del aumento del marchamo.

Para el oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional los grupos están “abusando de las manifestaciones”, pues “muchas de la reivindicaciones son válidas, pero deben resolverse con diálogo”.

“Hemos perdido capacidad de diálogo”, agregó Araya, quien dijo defender la concesión de los puertos de Limón a APM Terminals, uno de los temas de un sector de los manifestantes ayer.

En el tema de los puertos coincide con Otto Guevara, del Movimiento Libertario, para quien es inadmisible obstaculizar el libre tránsito. “Me parece injustificada esta protesta, pero llamo al Gobierno a instaurar mecanismos de diálogo ciudadano que ahora no existen”.

El único aspirante presente fue Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores (PT).

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos no fueron a las marchas, pero por motivos diferentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota