Nacional

Aspirantes del PLN, PUSC, ML, FA, PAC

Candidatos con mayor intención de voto tuvieron su primer encuentro cara a cara en recta final de debate

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 11:37 pm

Nacional

Candidatos con mayor intención de voto tuvieron su primer encuentro cara a cara en recta final de debate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los cinco candidatos a la presidencia con mayor intención de voto tuvieron un polémico encuentro cara a cara en la recta final del debate de Canal 9.

Los moderadores de este debate fueron los periodistas Laura Martínez y Freddy Serrano.
ampliar
Los moderadores de este debate fueron los periodistas Laura Martínez y Freddy Serrano. (Eyleen Vargas)

Johnny Araya, de Liberación Nacional; Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana; José María Villalta, del Frente Amplio; Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario atizaron el epílogo del foro.

Por ejemplo, Guevara cuestionó a Araya si él representaba el cambio responsable para el país.

"Absolutamente. Me llama la atención oírlo hablando de corrupción don Otto. En la convención anterior (en la que se midió con Laura Chinchilla) hablé de una renovación en las propuestas y compromisos del partido y la necesidad de un ajuste al modelo de desarrollo del país. Quiero marcar una diferencia para que tengamos un partido más solidario", contestó Araya a Guevara.

En los 30 segundos de réplica Guevara insistió a Araya en que "nadie en Costa Rica le cree eso. Por eso es tan importante el relevo. Cinco de sus candidatos a diputados han sido funcionarios de este Gobierno".

Villalta, por su parte, cuestionó a Rodolfo Piza si va a seguir en la línea de apoyo a las concesiones de hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social o la de los Ebáis de la Universidad de Costa Rica.

El abandaderado del PUSC destacó que mientras fue presidente ejecutivo de la Caja también disminuyó las listas de espera, creó 400 Ebáis y reformó la ley constitutiva de esa institución.

También Villalta cuestionó el plan del Gobierno de Guevara del 2010, en el que destacó que el libertario apoyaba que las cotizaciones a la institución no fueran obligatorias.

Guevara indicó que ese plan del Gobierno no es el mismo que propone en esta contienda y reclamó a Villalta por su cambio de discurso.

"Usted viene con una gran cantidad de incoherencias en muchos temas, usted tiene unas vallas que dicen que van a aumentar el salario mínimo y aquí dijo que no", reclamó Guevara.

También Luis Guillermo Solís atizó la polémica al consultarle a Otto Guevara que va a "dilapidar al menos ¢850 millones en el último mes de campaña".

PUBLICIDAD

Guevara respondió a Solís que lo que pasaba "es que con la intención de voto que tienen ustedes, no van a tener mucho reintegro (de deuda política)".

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos con mayor intención de voto tuvieron su primer encuentro cara a cara en recta final de debate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota