Nacional

Candidatos avivan campaña tras dos meses de política

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Candidatos avivan campaña tras dos meses de política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A dos meses de haber iniciado la campaña política, los candidatos intensifican sus estrategias con giras electorales y encuentros con distintos sectores.

Este fin de semana, Johnny Araya se reunió con maestros, Otto Guevara encabezó una caravana por San José, Luis Guillermo Solís emprendió una gira a Guanacaste, José María Villalta visitó Pococí, Guápiles y Siquirres; y Rodolfo Piza compartió agricultores de la feria de Guadalupe.

Durante el sábado, Araya se reunió con la dirigencia de Turrubares, Puriscal, Mora y Santa Ana; y ayer sostuvo un encuentro con maestros de todo el país.

El Movimiento Libertario también convocó a sus líderes a una caravana por las calles de San José. Su primer gran desfile de carros debía iniciar a las 9 a. m. en el Cementerio Obrero y prolongarse hasta la tarde, pero por solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones, se dividió en dos: uno por la mañana, con presencia de transportistas pero sin Guevara; y otro por la tarde, encabezado por el candidato y los aspirantes a la vicepresidencia, Abril Gordienko y Thelmo Vargas,

La terna política lideró el desfile desde Alajuelita, se detuvo en comunidades de San Francisco de Dos Ríos y Curridabat, y continuó hacia La Uruca y Escazú. A ellos los acompañaron carros con banderas, payasos, bailarines y el cantante Tipí Rogers, del grupo Marfil. En conjunto, los vehículos formaban filas de por lo menos 400 metros.

Giras. El candidato a la presidencia por el PAC, Luis Guillermo Solís estuvo el sábado y el domingo en distintos cantones de Guanacaste. Allí departió con alcaldes y dirigencias; se reunió con pescadores artesanales, ganaderos y empresarios; e inauguró tres casas ciudadanas. Según su balance, los principales problemas de la provincia se relacionan con el tema de ambiente y la falta de empleo.

También José María Villalta, del Frente Amplio (FA), estuvo de gira, pero por la provincia de Limón. El sábado visitó Siquirres para conversar con la Juventud del FA y con la comunidad.

Ayer se reunió con vecinos de Cariari de Pococí que fueron invitados por integrantes de los comités locales del partido. Ellos preguntaron por temas como precios de medicamentos, inflación y titulación de tierras.

PUBLICIDAD

Contrario al resto de candidatos, Rodolfo Piza tuvo un fin de semana tranquilo: el sábado visitó la feria del agricultor en Guadalupe y ayer fue al Estadio Saprissa para ver ganar a su equipo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos avivan campaña tras dos meses de política

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota