Nacional

Pausa electoral se inicia hoy y acaba el 1.° de enero

Candidatos aprovechan la calle ante tregua electoral por Navidad

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Johnny Araya, del PLN, no salió ayer a pedir votos y pasó reunido con asesores

Aspirantes apelan al puerta a puerta para estar vigentes entre tamales y fiestas

Nacional

Candidatos aprovechan la calle ante tregua electoral por Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, recorrió la avenida central, la tarde de ayer, acompañado por un grupo de simpatizantes y candidatos a diputado, en el que fuera el último ‘avenidazo’ político de este año. La tregua electoral establecida en la legislación nacional prohíbe actividades masivas desde hoy hasta el 1.° de enero. | GESLINE ARANGO

La mayoría de los candidatos presidenciales le sacó el jugo a la calle y gastó suela, en el último fin de semana previo a la tregua electoral, que se inicia hoy y se extiende hasta el 1.° de enero.

Según la regla electoral, los partidos tienen prohibido difundir propaganda y realizar actividades proselitistas, en el lapso conocido como la tregua navideña.

De ahí que los aspirantes apelarán al puerta a puerta, evacuarán consultas de la prensa y utilizarán las redes sociales para dar a conocer sus opiniones y planteamientos, sin violentar el artículo 136 del Código Electoral.

Eso sí, el fin de semana, la mayoría de los políticos sacó provecho de sus apariciones en medios y actividades públicas.

Solo Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), mantuvo un perfil más bien bajo en estos días, a excepción de su aparición en el Festival de la Luz, realizado el sábado.

Araya no tuvo actividades públicas ayer, pues estuvo en una encerrona de análisis de la campaña con su equipo, informó el candidato a diputado y vocero del movimiento, Antonio Álvarez.

El verdiblanco dijo que Araya se mantendrá activo políticamente durante la tregua navideña.

Recorridos. José María Villalta, del Frente Amplio, estuvo el viernes en una plaza pública en Palmares, el pueblo de Johnny Araya.

Villalta también visitó, el sábado, el cantón Central de Puntarenas y ayer se reunió con empresarios de Cañas de Guanacaste.

A la actividad del Frente Amplio asistieron ganaderos, arroceros y cañeros. Entre ellos, destacó la presencia de Édgar Sánchez, accionista del Ingenio Taboga y primo del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez,

“Me siento muy complacido y muy tranquilo de que en un futuro gobierno del Frente Amplio puntos preocupantes como pueden ser la generación de energías limpias, por ejemplo, esté garantizada”, dijo Édgar Sánchez.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, estuvo en Pueblo Nuevo, barrio San José, el Mercado y el parque Central de Alajuela. Finalizó su gira en Río Segundo y el INVU Las Cañas.

El sábado recorrió varias comunidades de Sarapiquí y ayer se fue de caravana por Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal, con un par de horas de atraso en su agenda, pues tuvo que correr para grabar un anuncio que, según dijo, saldrá al aire el 2 de enero.

PUBLICIDAD

El último avenidazo. Por su parte, Luis Guillermo Solís, el aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), recorrió el viernes el cantón Central de Puntarenas. Estuvo en Parrita el sábado y ayer caminó por la avenida central, en el centro de San José. Allí distribuyó su programa de gobierno.

El candidato rojiamarillo llegó a la 1 p. m., a un costado del Mercado Central. Antes hizo un recorrido por Rincón Grande de Pavas.

Solís se sumó a Villalta, Guevara y Piza, quienes ya recorrieron la avenida en busca de votos.

“Es un espacio de los pocos que van quedando para interactuar”, afirmó Solís.

El rojiamarillo fue acompañado por acróbatas y una cimarrona, además de simpatizantes que repartieron folletos con sus planteamientos de gobierno.

Rodolfo Piza, el candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), estuvo el sábado en el centro de San José. En Limón, ayer se reunió con dirigentes y vecinos de Matina, Siquirres y Guácimo. Colaboraron Carlos Vargas y Raúl Cascante.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos aprovechan la calle ante tregua electoral por Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota