Nacional

Luis Guillermo Solís escucha a pesqueros, pero no cede

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís escucha a pesqueros, pero no cede

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial Luis Guillermo Solís, escuchó ayer a representantes del sector pesquero que defienden la pesca de arrastre, pero no cedió a la posición mantenida por el partido.

Los empresarios solicitaron a Solís mediar ante la actual fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), la cual se opone al proyecto para legalizar la pesca de arrastre, llamada Ley para el Ejercicio Sustentable de la Pesca Semiindustrial Camaronera.

El candidato  Luis Guillermo Solís se reunió ayer con empresarios del sector pesquero en el centro de Puntarenas.  | MARIO ROJAS PARA LN.
ampliar
El candidato Luis Guillermo Solís se reunió ayer con empresarios del sector pesquero en el centro de Puntarenas. | MARIO ROJAS PARA LN.

La iniciativa ya recibió el aval de una comisión legislativa y pasó al plenario para la discusión en primer debate.

El proyecto tiene el apoyo de Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana, el Movimiento Libertario y Accesibilidad Sin Exclusión. El PAC se opone.

La Sala Constitucional prohibió las artes del arrastre en la pesca costarricense, por el impacto que tienen en la fauna marina. La condición para permitir esa actividad es que se presente un estudio científico que demuestre poca afectación del arrastre en los mares ticos.

“Reiteré la posición del PAC en el sentido de que acompañaremos la decisión de la Sala Constitucional. Que reduciremos hasta donde sea posible los impactos sociales”, dijo Solís al tras la cita con los pesqueros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís escucha a pesqueros, pero no cede

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota