Nacional

cierre de campaña en el paseo colón

Johnny Araya solicita más esfuerzo para ganar en primera ronda

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Candidato está seguro de triunfar el domingo pero llama a impulsar al PLN

Liberación cambió la plaza pública por una actividad con payasos y atracciones

Nacional

Johnny Araya solicita más esfuerzo para ganar en primera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PLN, Johnny Araya, llamó ayer a sus seguidores a redoblar esfuerzos, con el fin de ganar las elecciones del domingo, en la primera ronda.

El pedido lo hizo durante la última actividad masiva del Partido Liberación Nacional (PLN) en el paseo Colón, San José.

“Es necesario que redoblemos el trabajo en todos los barrios, en todos los caseríos del país. Somos el camino responsable, el camino de la esperanza”, dijo Araya (56 años) a sus partidarios, en la vía capitalina, que recorrió con sus hijos y su esposa, Sandra León.

Esta vez, los verdiblancos evitaron realizar una plaza pública, y adaptaron el programa “Domingos familiares sin humo” (caminata por la calle) para atraer a sus partidarios y familias.

Durante la actividad, Araya subió a tres tarimas. En una de ellas, manifestó estar seguro de que triunfará en los comicios del 2 de febrero, en primera ronda, contrario al resultado de las encuestas que indican que ningún aspirante tiene el 40% de los votos.

Eso sí, insistió que urgen de la acción de los simpatizantes para movilizar y asegurar el apoyo requerido para ganar.

“Los necesitamos a todos en estos días y el próximo domingo en la noche recorreremos las calles con la bandera del triunfo”, expresó.

El aspirante del PLN, Johnny Araya, dijo ayer en el paseo Colón que están seguros de ganar las elecciones en primera ronda, pero pidió a sus simpatizantes trabajar más.   | MARCELA BERTOZZI
ampliar
El aspirante del PLN, Johnny Araya, dijo ayer en el paseo Colón que están seguros de ganar las elecciones en primera ronda, pero pidió a sus simpatizantes trabajar más. | MARCELA BERTOZZI

¿Por qué cree que ganará en primera ronda? Araya dijo que las “mediciones” de cada dos días del PLN así lo dicen; también las encuestas que hacen bancos antes de girar financiamiento a campañas y “el termómetro de la calle, de las movilizaciones del PLN que contrastan con las de otros partidos”.

Recorrido. Araya llegó a las 12:27 p.m. al paseo Colón. A esa hora, cientos de personas disfrutaban de lo que más parecía una feria familiar, que una actividad política.

Toldos con artesanías a la venta, carros con copos y helados, juegos para niños, toboganes con agua, paredes para escalar, juegos de cuerdas, espectáculos de boxeo y lucha libre, zancos, música al aire libre y payasos acompañaron a los liberacionistas. Allí, en un ring , los boxeadores Bryan Vásquez y Hanna Gabriels le dieron la adhesión.

El exjefe de despacho de Araya en la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos, dijo que la actividad costó cerca de ¢20 millones.

PUBLICIDAD

Villalobos indicó que el aspirante verdiblanco se concentrará hoy en prepararse para el debate que organiza, esta noche (7 p. m.), la televisora Repretel.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya solicita más esfuerzo para ganar en primera ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota