Nacional

encuentro anoche con exfuncionarios y diputados

Johnny Araya reagrupa fuerzas del pasado y el presente del PLN

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya reagrupa fuerzas del pasado y el presente del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial Johnny Araya Monge reunió, en una “noche navideña”, a decenas de exfuncionarios de gobiernos pasados del PLN, para reagrupar fuerzas de cara al cierre de la campaña.

La cita se dio en el hotel Crown Plaza, en Sabana Norte, poco después de las 7 p. m. Allí se vieron las caras exministros, expresidentes ejecutivos y exfuncionarios de rango medio además de excompañeros de curul y rivales políticos que hoy apoyan la candidatura de Araya.

Entre los participantes, destacó el expresidente Luis Alberto Monge (1982-1986), tío de Araya, que este 29 de diciembre cumplirá 88 años.

“Estoy haciendo un esfuerzo por unir al Partido; a todas las corrientes del Partido y más allá. Hemos acercado a otras figuras no liberacionistas que nos han dado el apoyo”, dijo Araya.

Araya abraza a la ex primera dama Doris Yankelewitz (1982-1986);  sentado, el expresidente Luis Alberto Monge. De pie, Jorge Villalobos.  | MARIO  ROJAS
ampliar
Araya abraza a la ex primera dama Doris Yankelewitz (1982-1986); sentado, el expresidente Luis Alberto Monge. De pie, Jorge Villalobos. | MARIO ROJAS

El tema del arismo (ala que sigue al expresidente Arias) no quedó de lado. El diputado Víctor Hugo Víquez, muy cercano a los hermanos Óscar y Rodrigo, dijo estar seguro de que el Nobel de la Paz votará por Liberación Nacional.

En la reunión se contaron figuras como Francisco de Paula Gutiérrez, expresidente del Banco Central en la pasada administración de Arias; la exdiputada Maureen Ballestero; el exministro de Ambiente Roberto Dobles, y el expresidente del ICE Pedro Pablo Quirós. Además de otros personajes, como el exmagistrado suplente Moisés Fachler, el escritor Enrique Obregón y el exministro Jorge Woodbridge.

Pese a que en teoría era una actividad social y no política, la campaña fue el plato fuerte de la cita.

Para Obregón, ministro en el gobierno de Monge, la lucha que Araya protagoniza con José María Villalta, del Frente Amplio, “es sana para renovar la disputa electoral”.

Araya enfatizó anoche que en esta elección los votantes deben escoger “la visión de país que más conviene a Costa Rica”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya reagrupa fuerzas del pasado y el presente del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota