Nacional

Proyecto de ley se discute en el Congreso

Johnny Araya promete luchar por titulación en frontera

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya promete luchar por titulación en frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Araya se puso la camiseta de la lucha por titulación.  | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
Araya se puso la camiseta de la lucha por titulación. | ÉDGAR CHINCHILLA.

México de Upala. El candidato del PLN, Johnny Araya, aseguró ayer que, de ser presidente de la República, luchará por la titulación de tierras en la milla fronteriza.

Así lo dijo el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) durante una reunión con habitantes de la zona fronteriza en México de Upala.

En uno de los salones de la telesecundaria local, centro educativo que aún no tiene electricidad, Araya aseguró que impulsará el proyecto de ley 18.627.

Ese plan, iniciativa de la diputada libertaria Mireya Zamora, busca dar títulos de propiedad a los habitantes de la frontera y reducir el ancho del cordón fronterizo, de 2.000 metros a solo 50 metros.

Los representantes de esos territorios aseguran que, sobre la milla fronteriza, entre Bahía Salinas, en Guanacaste, y Barra del Colorado, en Limón, habitan cerca de 300.000 personas.

El criterio de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública es que la iniciativa puede ser peligrosa para el resguardo de la frontera con Nicaragua.

Así lo dijo el canciller, Enrique Castillo, en agosto. Los diputados del PLN intentaron, ese mes, impulsar un nuevo plan, no para titular, sino para dar las tierras fronterizas en concesión.

Sin embargo, los lugareños solo aceptan el título de propiedad.

Ayer, mientras Araya visitaba Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos, el candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, continuó su gira por Guanacaste.

En Liberia, Solís estuvo en las fiestas cívicas, pero también recibió quejas de la gente, por la falta de empleo en toda la región.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya promete luchar por titulación en frontera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota