Nacional

Pretende desarrollar un negocio en Upala

Johnny Araya se dedicará al cultivo de naranjas y a seguir en el PLN

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Johnny Araya se dedicará al cultivo de naranjas y a seguir en el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de aspirar a la Presidencia de la República era alcalde, y ahora, finalizada la campaña, se dedicará a la producción de naranjas. Así lo explicó ayer Johnny Araya Monge.

El excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) sostuvo que esa experiencia electoral no le cambió la vida y que mantiene su liderazgo sobre la fracción legislativa de 18 diputados, la cual logró cosechar durante el camino hacia las elecciones de febrero del 2014.

Araya comentó que, dejando atrás el resultado en los comicios, está por emprender un proyecto de siembra de naranjas en el cantón de Upala, en Alajuela, en una propiedad que tiene uno de sus hermanos. Lo expresó al salir ayer de la reunión semanal con la bancada.

El verdiblanco había dejado su puesto como alcalde en junio del 2013, de cara a las presidenciales.

Consultado sobre la investigación que se iniciará en la agrupación política sobre el manejo financiero de su campaña, Araya aseguró estar tranquilo. Explicó que los documentos están en orden, ya que durante y después de las votaciones, hubo auditorías financieras.

“Yo no me he opuesto a que quienes quieran investigar las finanzas de la campaña (lo hagan), están en todo su derecho”, apuntó este ingeniero de 54 años, oriundo del cantón alajuelense de Palmares.

Además, ratificó el apoyo que dice tener de parte de los 18 diputados liberacionistas para que mantenga su liderazgo sobre la fracción, aunque aceptó que luego del proceso electoral surgieron fricciones importantes en la cúpula del Partido, especialmente con el presidente del PLN, Bernal Jiménez.

La pasada campaña arrojó los peores resultados para la agrupación política fundada en 1951.

Araya perdió en segunda vuelta luego de obtener solo el 22,1% de apoyo, en contraste con el 77,8% de su contrincante y ahora presidente, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En sectores de Liberación se le cobra a Araya la decisión de abandonar la pelea electoral el 5 de marzo, un mes antes de las votaciones.

En esa ocasión, el entonces candidato renunció a seguir en campaña: eliminó la pauta publicitaria y canceló el apoyo financiero a unos 100 clubes del PLN por todo el país.

El excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, al salir ayer de una reunión con la bancada liberacionista, la mayor en el Congreso.    | MARIO ROJAS.
ampliar
El excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, al salir ayer de una reunión con la bancada liberacionista, la mayor en el Congreso. | MARIO ROJAS.
PUBLICIDAD

Araya afirmó no sentirse culpable por las decisiones que tomó al señalar que hubo muchos factores que incidieron en el resultado final. También, recordó que el PLN nunca ha conseguido tres triunfos electorales consecutivos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya se dedicará al cultivo de naranjas y a seguir en el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota