Nacional

Anuncio se dará a conocer esta semana

Johnny Araya alista cambios en su comando de campaña

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Candidato del PLN vuelve hoy de Miami, con ajustes casi listos para divulgarlos

Luis Gmo. Solís, del PAC, pide a no caer en triunfalismo a su dirigencia de Alajuela

Nacional

Johnny Araya alista cambios en su comando de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A solo 49 días de la elección presidencial en segunda ronda, el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, tiene casi lista la reestructuración de su comando de campaña, confirmó su vocero Antonio Álvarez Desanti.

El anuncio se hará, con toda seguridad, esta semana. Los cambios se divulgarán en un comunicado de prensa, explicó Álvarez Desanti.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, se reunió ayer con dirigentes de su partido en el cantón de Naranjo, en la provincia de Alajuela. Allí les pidió no caer en el triunfalismo antes del resultado del 6 de abril.   | MARIO ROJAS
ampliar
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, se reunió ayer con dirigentes de su partido en el cantón de Naranjo, en la provincia de Alajuela. Allí les pidió no caer en el triunfalismo antes del resultado del 6 de abril. | MARIO ROJAS

Johnny Araya se encuentra en Miami, pues aceptó una invitación del exacalde de esa ciudad estadounidense, Joe Carollo. Se espera que regrese esta tarde al país.

Los liberacionistas reiniciaron la campaña electoral con un periodo de revisión y autocrítica, tras no conseguir el triunfo en primera ronda, tal y como lo esperaban.

Álvarez dijo que si bien no se alcanzó la meta el 2 de febrero, él no usaría la palabra fracaso para calificar el resultado.

“Pero claramente no se alcanzó la meta de ganar en primera ronda”, expresó el dirigente del PLN.

El diputado electo explicó que puso su cargo de jefe de campaña a disposición de Araya, luego del resultado. De momento, seguirá liderando el equipo liberacionista para la segunda ronda, el 6 de abril.

Otra cara. En la acera del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, pidió ayer no caer en el triunfalismo a sus dirigentes en el cantón de Naranjo de Alajuela.

El aspirante rojiamarillo expresó en el cantón alajuelense de Naranjo que no les conviene confiarse y que reforzarán la dirigencia cantonal en todo el país.

“El triunfalismo a estas alturas puede resultar mortal, especialmente, si las encuestas empiezan a demostrar una diferencia muy grande (a favor)”, expresó.

En su charla con los dirigentes alajuelenses, Solís pidió profundizar las propuestas de su plan de gobierno, sobre todo en los asuntos de seguridad, energía, transporte e infraestructura.

“Se va a necesitar dar fe de que lo que proponemos es realizable y de que tenemos la gente para hacerlo”, expuso Solís.

Datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le dan la ventaja a Solís en la votación del 2 de febrero, con un 30,95% de los votos, frente al candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, que obtuvo el 29%.

Ambos se enfrentarán el 6 de abril en la votación que definirá al próximo presidente.

PUBLICIDAD

Para el día de hoy, el TSE tiene programado dar a conocer el resultado definitivo de las papeletas presidenciales, así como la convocatoria formal para la elección en la segunda ronda electoral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya alista cambios en su comando de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota