Nacional

Antonio Álvarez Desanti: ‘Debemos volver al voluntariado’

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Antonio Álvarez Desanti: ‘Debemos volver al voluntariado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña liberacionista, sostuvo que los miembros de Liberación Nacional deben volver al voluntariado para enfrentar los procesos electorales.

Ese fue su comentario cuando se le consultó cómo calificaba el gasto de Liberación Nacional (PLN) en esta campaña, el cual superó los ¢5.000 millones.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), con una erogación de ¢1.500 millones, obtuvo 19.000 votos más que la agrupación verdiblanca, en la elección del 2 de febrero.

“El PLN es una estructura cara para operar, por cosas como la existencia de clubes en todos los cantones y en los distritos más grandes, y tener personal en los clubes. Desde que se abre un club, hay que poner secretaria, chofer, Internet, electricidad y sí hay presión por esos rubros”, dijo Álvarez.

Liberación tuvo hasta 608 empleados en la campaña.

El diputado electo añadió que el Partido también tiene la costumbre de dar transporte el día de las elecciones y que eso encarece los costos.

“Yo no los calificaría de innecesarios”, dijo el jefe de campaña sobre los gastos. “Pero hay gastos que, en el futuro, el PLN debe pasarlos a voluntariado, a mucha de la gente que trabaja. Me parece que debemos de volver al voluntariado”.

Rolando González, gerente de la campaña, declaró que siempre hay presión sobre los recursos, pero sostiene que, en esta campaña, el gasto fue más austero que en otras ocasiones. “Basta con observar las tomas de cualquier evento”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antonio Álvarez Desanti: ‘Debemos volver al voluntariado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota