Nacional

Tema inspiró elecciones en Escuela España

A votar ...contra el 'bullying'

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 04:16 pm

Alumnos de todo el país acudieron a las urnas para elegir gobiernos de escuelas y colegios

Nacional

A votar ...contra el 'bullying'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los niños de la escuela España se mostraron muy entusiasmados durante las elecciones, este viernes. (Albert Marín )

Frenar las burlas, humillaciones o empujones entre los alumnos  inspiró la lucha por el gobierno estudiantil en la Escuela España, en San José.

Aquí, ocho partidos dieron a conocer sus planes y objetivos para que sus compañeros decidieran en las elecciones realizadas este viernes en esta escuela y en todos los centros educativos del país. Se estima que cerca de 1.000.000 de niños y jóvenes podían ejercer su derecho al sufragio.

"Me gustaría ser presidente para que toda la escuela se una y no hay bullying ni físico ni psicológico", expresó Juan Isaac Jiménez Hernández, líder del partido POP.

Otros estudiantes llamaron a votar no guiados por la amistad, sino por la responsabilidad y las ideas. Entre los candidatos a la presidencia estaba una niña de primer grado.

Según la viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la institución fomenta esta actividad en busca de una nueva ciudadanía.

"Queremos que todos los procesos educativos conduzcan a que los estudiantes aprecien la democracia, los derechos humanos como elementos fundamentales de la convivencia humana y que participen activamente en la vida civil, manteniéndose informados y entendiendo los procesos gubernamentales y la participación ciudadana”, dijo Vargas.
  • Comparta este artículo
Nacional

A votar ...contra el 'bullying'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota