| Recorrido por Puntarenas y Siquirres

Playa y montaña son el paseo de un día con el que muchos despiden las vacaciones

El Puerto registró gran cantidad de bañistas este sábado. A la afluencia contribuyó también las fiestas de la Virgen del Carmen, que tienen lugar este fin de semana

En Siquirres, los chapuzones en pozas y ríos fueron la actividad preferida de visitantes y vecinos de la zona

Muchos aprovecharon para escaparse para el Puerto, antes de que terminen las vacaciones de medio año.
Muchos aprovecharon para escaparse para el Puerto, antes de que terminen las vacaciones de medio año. (Andrés Garita para LN) ampliar

Últimas noticias

Ya fuera en la playa o en la montaña, las familias madrugaron este sábado para aprovechar el último fin de semana de vacaciones de medio año bañándose en el mar, pozas y ríos.

Puntarenas, por ejemplo, demostró que sigue siendo de esos lugares preferidos para ir a tomar el sol y  disfrutar de la playa. A esta coyuntura, se sumaron las fiestas de la Virgen del Carmen, que también tienen lugar  estos día en el Puerto.

Las sombras de los árboles fueron de los lugares predilectos de los bañistas para instalarse. Ese fue el caso de las familias Luna, Alpizar y Camacho, que llegaron en grupo desde las 6 de la mañana procedentes de El Roble de Alajuela.

Este grupo, entre quienes se contaron 30 personas, no tardó en organizarse para irse en buseta rumbo al Puerto.

Un grupo de 30 miembros, integrado por las familias Luna, Alpizar y Camacho no lo pensó dos veces para irse en microbús hacia Puntarenas.
Un grupo de 30 miembros, integrado por las familias Luna, Alpizar y Camacho no lo pensó dos veces para irse en microbús hacia Puntarenas. (Andrés Garita para LN) ampliar

“No lo pensamos dos veces para venirnos para el Puerto y pasarla en familia. Lo importante es que quienes disfrutan más del viaje son los niños, aunque también nosotros los adultos. Escogimos esta playa por la cercanía”,  dijo Jasón Alpizar, uno de los vacacionistas.

Muchos de los que llegaron a darse una vuelta a Puntarenas se devolvieron este mismo sábado para sus casas, por lo que en la tarde se presentaron presas en la entrada al Paseo de los Turistas.

Chapuzón. En el cantón de Siquirres, algunas familias aprovechan para ir a los ríos de la zona, pese a que el día no se prestó para efectuar esta actividad pues amaneció nublado.

Las pozas y ríos fueron la diversión de grandes y pequeños en Siquirres.
Las pozas y ríos fueron la diversión de grandes y pequeños en Siquirres. (Alejandro Nerdrick para LN) ampliar

Río Pacuare, Reventazón y Peje fueron algunos de los que registraron presencia de bañistas, mientras que la Poza del Gringo  fue uno de los sitios más  visitados por vecinos de la zona de La Alegría de Siquirres.

Kevin Villalta aprovechó para llevar a su hermano menor a darse un chapuzón en esta poza, ya que este volverá a clases el lunes.

“ Yo trabajo en el proyecto PH Reventazón. Allí tenemos días libres cada 15 días, por lo que aproveché el descanso para traer a mi hermano que ya ingresa a clases el lunes”, puntualizó Villalta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Playa y montaña son el paseo de un día con el que muchos despiden las vacaciones