Nacional

fonabe depositó el 72% de los subsidios

115.000 niños empiezan clases con becas al día

Actualizado el 28 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

115.000 niños empiezan clases con becas al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) depositó, puntualmente, las ayudas económicas para 115.600 alumnos pobres, por primera vez en seis años.

El dinero se transfirió desde el 21 de enero a las familias y corresponde a un 72% del total de beneficiarios que proyecta Fonabe para este año, que son 160.000.

El monto en becas supera los ¢2.215 millones y pretende ser un incentivo para que los alumnos, en condición de pobreza, permanezcan en las aulas.

“Las becas llegaron de manera oportuna, antes de arrancar con el curso lectivo. Esto es una muestra de que cuando hay voluntad, se pueden lograr los resultados positivos”, dijo Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, coincidió en la que la falta de voluntad provocó atrasos y subejecución de becas durante el 2014.

“Faltó esfuerzo y voluntad política en los últimos seis años. Trabajamos con el mismo personal”, expresó la jerarca del MEP.

Del pago que se hizo el 21 de enero, quedan excluidos las becas para transporte de personas con discapacidad, universitarios y educación abierta, que representan 4.600 subsidios.

Para cumplir con ese rubro, se deben hacer cambios en el sistema para comprobar que los alumnos cumplan con los requisitos.

La ministra Mora agregó que en los próximos días espera recibir un informe sobre los funcionarios del MEP que habrían recibido, de forma irregular, becas del Fonabe, para beneficiar a familiares y amigos durante la pasada administración.

  • Comparta este artículo
Nacional

115.000 niños empiezan clases con becas al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota