Nacional

Prueba estuvo fácil

El rasta que negoció su cabello por mejores notas hizo hoy examen de Estudios Sociales

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 03:30 pm

Mañana, 42.000 estudiantes presentarán la prueba en el área de Ciencias

Nacional

El rasta que negoció su cabello por mejores notas hizo hoy examen de Estudios Sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Bermúdez Rojas pintó ese grafitti como parte de sus proyectos con el Liceo Jerusalén en Pérez Zeledón. (Alejandro Méndez.)

A principio de año, Pablo Bermúdez Rojas llegó a un acuerdo con sus profesores: él mantenía su cabello estilo rasta a cambio de obtener buenas calificaciones que le permitieran hacer los exámenes de bachillerato. Y lo logró.

Este estudiante del Liceo Jerusalén, en Pérez Zeledón, fue uno de los primeros en salir de la prueba de Estudios Sociales en su centro educativo y, según cuenta, le costó defender su apariencia y demostrar que el exterior de una persona no determina su forma de ser y, mucho menos, su rendimiento académico.

"A mi me gusta esta cultura y desde hace dos años comencé a dejarme el cabello así para ser diferente. Yo con ellos llegué a ese acuerdo; también me comprometí a llegar alto en el Festival de la Creatividad y hacía otros proyecto en el colegio, como el grafitti que estoy pintando", afirmó Bermúdez.

Sus notas bajaron cuando el dengue lo afectó a mediados de año, pero pudo superar ese obstáculo y continuar hasta donde se encuentra ahora.

Bermúdez es del criterio de vivir el presente.

Los estudiantes de undécimo del Instituto de Guanacaste realizaron este jueves el examen de Estudios Sociales.
ampliar
Los estudiantes de undécimo del Instituto de Guanacaste realizaron este jueves el examen de Estudios Sociales. (Carlos Vargas.)

Así como este joven, miles de estudiantes –42.000 en todo el país– resolvieron este jueves el examen de bachillerato de Estudios Sociales.

Para los jóvenes la prueba estuvo fácil, aunque algunos se quejaron por lo extensa. Estudios Sociales evalúa temas de historia y geografía de Costa Rica y el mundo.

Melvin Díaz, del Instituto de Guanacaste, en Liberia, fue uno de esos que se quejó de la extensión del examen.

"Estaba muy largo, había que emplearse mucho para terminarlo, muchos textos, y como a la mayoría de estudiantes no les gusta leer, entonces tienen problemas con este tipo de examen", comentó el estudiante.

Óscar Elizondo, del Instituto Superior de San Ramón, en Alajuela, declaró: "la verdad me esperaba un examen más complicado pero estuvo muy fácil. Duré solo una hora haciéndolo".

Johnny Herrera, estudiante del Liceo de Belén de Carrillo, Guanacaste, tiene la fe de haber aprobado el examen, pues dice que estudió bastante.

Este viernes se realizará el examen de Ciencias. Desde meses atrás, los alumnos escogieron entre Física, Química o Biología.

PUBLICIDAD

Colaboraron los periodistas regionales Cinthya Bran y Carlos Vargas (Guanacaste) y la corresponsal Wanda Araya (San Ramón). 

  • Comparta este artículo
Nacional

El rasta que negoció su cabello por mejores notas hizo hoy examen de Estudios Sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota