Nacional

Educadores se sumaron a protesta de empleados públicos este jueves

Ausencia de docentes por huelga afecta escuelas y colegios

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 11:55 am

Algunos centros educativos no imparten lecciones del todo

Nacional

Ausencia de docentes por huelga afecta escuelas y colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ausencia de docentes en las aulas, por motivo de la huelga de este jueves, afecta parcialmente a escuelas y colegios de todo el país.

Según un sondeo realizado por La Nación la mañana de hoy, el impacto varía de acuerdo con el centro educativo y la ubicación.

En las Direcciones Regionales de Santa Cruz y Liberia, por ejemplo, los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) sostienen que el apoyo a la manifestación es generalizado, superando un 90% de las instituciones.
Sindicalistas concentrados en el parque La Merced.
ampliar
Sindicalistas concentrados en el parque La Merced. (Alonso Tenorio)

Mientras tanto, en Pérez Zeledón y San José la afectación es parcial, con algunos centros educativos funcionando a medio motor.  En la Escuela Juan Santamaría, en Curridabat, algunos de los educadores acudieron a trabajar y sus alumnos están recibiendo lecciones.

Lo mismo sucede en la Escuela Presbítero Manuel Bernardo Gómez, en Palmares, y el Liceo de Paraíso, en Cartago, donde algunos de los grupos están recibiendo a los estudiantes, mientras que los demás están suspendidos por el resto del día.

En la Escuela 15 de Agosto, en Tirrases, la afectación es mayor: solo una de 73 docentes está presente en el centro educativo, confirmó la oficinista, Grace Vargas. Aunque sí está laborando el personal administrativo, en esa institución no se recibieron alumnos.

También está cerrada la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal, en el centro de San José, donde prácticamente todos los docentes se integraron a la  protesta.

Algunas direcciones regionales del MEP, como las de Sarapiquí y Limón, están a la espera de los reportes de los circuitos.

"A eso de las 10:30 a. m. pasó un grupo de docentes, al menos unas 60 personas, en su caminata hacia la Municipalidad, que es donde va a ser la concentración. En cuanto al sondeo insitutucional, a esta hora no tengo información todavía, tengo que esperar el mapeo de los supervisores de los circuitos", expresó Trudy Poyser, directora regional de Limón.

A nivel central, el Ministerio no contabilizará la afectación de la huelga, confirmó el encargado de prensa, Jesús Mora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ausencia de docentes por huelga afecta escuelas y colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota