Nacional

Escolares iniciarán rutina contra estrés

Actualizado el 09 de mayo de 1995 a las 11:54 am

Nacional

Escolares iniciarán rutina contra estrés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las carreras del baño, desayuno, transporte, en fin el estrés que sufre todos los días la población infantil, será disipado en una nueva rutina que practicarán los niños de las escuelas del territorio nacional.

Tras este programa, maestros de primero y segundo ciclos dedicarán 10 minutos de su tiempo lectivo a una práctica que el Ministerio de Educación Pública (MEP) bautizó con el nombre de "círculo armonioso". El programa fue inaugurado ayer por el titular de Educación, Eduardo Doryan Garrón, en la escuela Rubén Darío de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

En esos 10 minutos, los escolares harán una reflexión sobre diversos temas, luego realizarán ejercicios por unos minutos hasta culminar con la etapa de relajación. Una vez concluido ese período, los proponentes del proyecto esperan que el pequeño inicie su proceso de aprendizaje en paz y más tranquilo, lo cual facilitará la asimilación del conocimiento.

El especialista en Educación Física del MEP, Gregorio Contreras Carrillo, expresó que el estrés también alcanza a los escolares y dijo que en la actualidad los maestros deben recibir a muchos niños en serios estados de ansiedad: llegan llorando, tímidos y con actitudes violentas que afectan a otros menores.

El funcionario explicó que la escuela no solo debe velar por la formación académica del alumno pues también debe contribuir a su formación integral, al tiempo que destacó que este tipo de dinámica le ayuda al niño en el plano afectivo, social y emocional.

Según Contreras, se debe avanzar y crear una mentalidad más positiva que ayude al niño a enfrentar los problemas, pero de una manera diferente: sin violencia. La pretensión de los proponentes del programa es someterlo a evaluación en el mes de agosto con el propósito de medir su impacto y analizar si se tradujo en mejores logros académicos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Escolares iniciarán rutina contra estrés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota