Nacional

Según Dirección de Recursos Humanos

40 docentes del MEP siguen fuera de la planilla por falta de datos

Actualizado el 09 de mayo de 2014 a las 11:15 am

Educadores y funcionarios de Educación se mantienen en huelga desde el lunes debido a la falta de pago o pagos incompletos que arrastran desde mediados de abril

Nacional

40 docentes del MEP siguen fuera de la planilla por falta de datos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De los 828 educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) que desde abril pasado quedaron fuera de planilla, 40 continúan sin ser registrados en el nuevo sistema por "falta de información".

En un corte de las 10:15 a. m. de este viernes realizado por la Dirección de Recursos Humanos del MEP, a solicitud de La Nación, se informó que ya se había logrado registrar a 788 funcionarios.

La promesa de la institución fue completar el ingreso de educadores y funcionarios al nuevo sistema al día de ayer; sin embargo, eso no sucedió porque tenían información incompleta de algunos de ellos.

La oficina de prensa del MEP indicó que en la Dirección de Recursos Humanos del MEP se pondrán en contacto -a la mayor brevedad- con los 40 funcionarios para solicitar la información necesaria e ingresarlos a la nueva plataforma.

Respecto a los 6.000 maestros que devengaron salarios incompletos desde la primera quincena de abril, la institución asegura que ya todos se incorporan al sistema de pago.

Los educadores y funcionarios de Educación se mantienen en huelga desde el lunes debido a la falta de pago o pagos incompletos que arrastran desde mediados de abril.

Por quinto día, los maestros, profesores y funcionarios del MEP se mantienen en huelga por atraso en el pago de los salarios. Hoy el grupo marchó desde la fuente de La Hispanidad hasta Casa Presidencial.
ampliar
Por quinto día, los maestros, profesores y funcionarios del MEP se mantienen en huelga por atraso en el pago de los salarios. Hoy el grupo marchó desde la fuente de La Hispanidad hasta Casa Presidencial. (Jorge Navarro.)

El problema se dio luego de que el MEP migrara hacia una nueva plataforma de pago, conocida como Integra2. En el proceso de cambio, los docentes nuevos quedaron excluidos del último corte.

La marcha de educadores de este viernes partió de la fuente de La Hispanidad y se encamina hasta Casa Presidencial donde los recibirá el nuevo ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, se reunirá cerca del mediodía de hoy con equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y de Educación para buscar una salida al problema.

En horas de la mañana, Mora declaró que tienen un conjunto de soluciones concretas que podrían acordarse hoy y firmar un documento que las plasme. Añadió que se podría resolver el atraso en el pago antes del 14 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

40 docentes del MEP siguen fuera de la planilla por falta de datos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota