Nacional

Los docentes trabajaban de manera interina

38 educadores del Conservatorio Castella fueron cesados por el MEP

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 06:45 pm

La Dirección General de Servicio Civil realizó un concurso público para adjudicar 101 plazas.

Nacional

38 educadores del Conservatorio Castella fueron cesados por el MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Ministerio de Educación Pública (MEP) cesó a 38 educadores del Conservatorio Castella para el curso lectivo del 2015.

El MEP está realizando gestiones para reubicar educadores.
ampliar
El MEP está realizando gestiones para reubicar educadores. (Archivo.)

El MEP recibió el pasado 10 de diciembre del 2014 una resolución dictada por la Dirección General de Servicio Civil de los ingresos en propiedad.

Dicha resolución tramitó 101 ingresos en propiedad en el Conservatorio Castella y 38 docentes deben ser cesados, pues otros educadores ingresaron en las plazas que ellos ocupaban de manera interina.

En el Castella los docentes estaban nombrados de manera interina, con prórrogas consecutivas cada año, pero en el 2012 un docente interpuso un recurso de amparo, el cual fue declarado con lugar el 18 de mayo de ese mismo año.

Para cumplir con la orden judicial, la Dirección General de Servicio Civil realizó un concurso público como lo establece la ley. Las ofertas fueron recibidas del 16 al 20 de junio de 2014.

La Dirección General de Servicio Civil realizó la validación calificación de las mismas, lo que produce que los 38 docentes sean cesados.

La Dirección de Recursos Humanos del MEP está realizando gestiones para poder reubicar a los educadores.

El Sindicato Patriótico de la Educación (Sinpae) catalogó como "crisis interna" la situación que se vive en el Conservatorio Castella.

La preocupación de este sindicato radica en que los educadores que tienen que salir de la institución tienen un proceso de varios años con los alumnos, el cual se va a ver truncado con la partida de los docentes.

  • Comparta este artículo
Nacional

38 educadores del Conservatorio Castella fueron cesados por el MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota