Nacional

Hoy fue el turno de Inglés o Francés

Cuando el bachillerato llega un año antes de lo planeado

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 03:40 pm

Este martes concluyen las pruebas con Educación Cívica

Nacional

Cuando el bachillerato llega un año antes de lo planeado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniela Morales Morales (izq.) y María Gamboa Muñoz se devolvieron de un colegio técnico a uno académico y obtendrán el bachillerato un año antes de lo pensado. (Alejandro Méndez.)

A Daniela Morales y María Gamboa el bachillerato les "cayó" por sorpresa.

En los planes de ambas no figuraba resolver ninguna prueba del Ministerio de Educación este año; sin embargo, hoy lunes están en la víspera de finalizarlas. ¡Ni ellas se lo imaginaron!

Morales y Gamboa es uno de los casos de alumnos que una vez ingresados al sistema de educación técnica, revierten su decisión y se reincorporan al sistema educativo tradicional.

Las dos están en el grupo de estudiantes del Liceo Fernando Volio, en Pérez Zeledón, y sus nombres ocupan uno de los 42.000 espacios del padrón estudiantil del MEP de las pruebas de bachillerato este año.

"Me devolví (al colegio académico) porque precisamente quería ahorrarme ese año y hacer los exámenes más rápido. Lo que pasa es que quiero estudiar Medicina", contó Daniela Morales.

María Gamboa asegura que en su colegio le cerraron la especialidad de soporte bilingüe por la falta de un profesor.

"Lo que pasa es que esa especialidad supuestamente era la única a nivel nacional y solo un profesor había aquí y lo iban a trasladar entonces nosotros nos íbamos a quedar sin especialidad y sin profesor. Fue ahí cuando opté por trasladarme", relató.

¡Fácil, muy fácil y... casi a celebrar! El MEP sorprendió a los estudiantes con el examen del idioma de este lunes. Los estudiantes debían seleccionar entre inglés o francés, y para los entrevistados resultó ser "un queque".

Nora Chávez, del Colegio Experimental Bilingüe de San Ramón, dijo que la prueba de idioma fue muy fácil: "Ni siquiera hace falta estudiar, son más difíciles las pruebas que hacemos en clase. Inglés fue pan comido".

Yariela Cascante, del Instituto Superior de San Ramón Julio Acosta García, también vio la prueba fácil. Cascante escogió el examen de Inglés.

Dayana Fajardo, del mismo centro educativo, presentó Francés: "Aunque estuvo un poco largo, no fue nada otro mundo".

Mañana martes termina la jornada de bachillerato con la prueba de Educación Cívica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cuando el bachillerato llega un año antes de lo planeado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota