Nacional

Vigilancia con cámaras se aplicará en 83 escuelas

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Vigilancia con cámaras se aplicará en 83 escuelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Tránsito activará 83 cámaras provisionales para vigilar que los conductores respeten el límite de velocidad máxima en zonas escolares (25 kilómetros por hora).

Los operativos de control incluyen la revisión de los permisos de los buses escolares y el uso del cinturón de seguridad por parte de los estudiantes.

A los motociclistas se les reiterará la obligación de no llevar más de un pasajero y, menos a niños que no hayan cumplido 5 años de edad, como lo establece la ley de tránsito.

“Nuestro deber es la prevención. Las cámaras se colocarán frente a centros educativos que, por sus características y su ubicación, representan un peligro para los menores, a la hora de cruzar la calle”, afirmó Mario Calderón, director de Tránsito.

El director pidió a los padres de familia que no detengan sus vehículos en media calle ni apresuren a sus hijos para que se bajen, porque podría ocasionar un accidente.

La lista de colegios con atención prioriraria incluye 19 sitios en las cabeceras de provincia de Heredia, Cartago, Alajuela y San José. Destacan la Escuela Villalobos, en Lagunilla de Heredia; la Escuela de Taras, en Cartago, y la Escuela Guatemala, en Alajuela centro.

En San José se vigilará la Escuela Yanuario Quesada, ubicada en San Rafael de Escazú.

“También tendremos inspección en la región atlántica, frente a 18 centros educativos. Y en Puntarenas, La Escuela Paquita y la Central de Jacó, también tendrán vigilancia policial prioritaria, así como otros centros educativos que están frente a la carretera Interamericana Sur”, detalló el director de la Policía de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vigilancia con cámaras se aplicará en 83 escuelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota