Nacional

Usuarios recibirán atención sin cita

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Usuarios recibirán atención sin cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Becas (Fonabe), Luis Barrantes, dijo que atenderán las dudas de sus usuarios, aún y cuando no tengan cita.

En julio pasado, los padres de familia se quejaban por los malos tratos y rechazos que sufrían en las ventanillas del Fonabe a la hora de ir a hacer consultas sobre los subsidios.

Allí, además, se topaban con la sorpresa de que las citas para tramitar una ayuda económica se estaban dando para el 2015, debido a la falta de cupos.

Según Barrantes, durante una revisión se dieron cuenta de que había espacios que nadie aprovechaba.

“Los usuarios pueden acercarse a la institución y se les atenderá toda duda, sin necesidad de que vengan con una cita”, afirmó el funcionario.

Dos estudios del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la Universidad de Costa Rica (UCR) revelaron que el caos laboral existente en el Fondo causa una “presa” de solicitudes de becas sin atender y maltratos a los usuarios.

Los informes se publicaron en noviembre del 2013 y en mayo del 2014 y hacen una evaluación sobre la dinámica de trabajo de 51 funcionarios de los 68 que están, a la fecha, en la planilla.

Al respecto, Barrantes dijo que personal del Fonabe trabaja horas extra para agilizar la ejecución de las becas.

Otras quejas apuntan contra el centro de llamadas. Usuarios de zonas rurales alegan que, como ese servicio no atiende consultas específicas, deben pagar pasajes de bus y saldos de celular para evacuar sus dudas.

“Tenemos años de estar esperando sin que nadie nos atienda. Es un relajo el dinero que uno gasta, sin que las ayudas lleguen”, se quejó Cecilia Acosta, madre de una niña de quinto grado, de Hatillo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Usuarios recibirán atención sin cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota