Nacional

Dio inicio el primer semestre del 2017

Aulas de la UCR reciben a 38.000 estudiantes desde este lunes

Actualizado el 13 de marzo de 2017 a las 04:42 pm

Este año se matricularon 9.026 nuevos alumnos

Nacional

Aulas de la UCR reciben a 38.000 estudiantes desde este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de estudiantes inició el semestre con una dinámica de trabajo por equipos en el edificio de Estudios Generales de la UCR (Albert Marín)

El camino para convertirse en profesionales se reanudó para 38.408 alumnos de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes este lunes iniciaron el curso lectivo del 2017.

9.026 de ellos tienen carnés estudiantiles que inician con los caracteres B7, los cuales los identifican como la generación de primer ingreso del 2017.

Con carteles en mano, estudiantes de años avanzados ayudaron a los de primer ingreso a llegar hasta sus aulas. (Albert Marín)

Muchos iniciaron su experiencia universitaria en las aulas de Estudios Generales. Ese es el edificio que tiene un enorme girasol en su fachada, y al que la mayoría logra llegar sin dificultad. Sin embargo, el campus es muy grande y perderse es fácil. Por eso, alumnos con más experiencia equipados con carteles ayudaron a los primerizos a llegar hasta sus aulas.

José Rivera, director de la Oficina de Registro, celebró que este ciclo lectivo se inicie con una población de primer ingreso más amplia que la de años anteriores. En el 2016, por ejemplo, ingresaron 8.383. 

LEA: Universidades tienen 10 meses para terminar 54 edificios con préstamo del Banco Mundial

Este año, además de la oferta de carreras habitual, los nuevos alumnos tuvieron para escoger otras cinco opciones de estudio: Gestión Integral del Recurso Hídrico, en el recinto de Tacares, en Alajuela; Ingeniería en Desarrollo Sostenible, en Turrialba; Gestión Cultural e Ingeniería Electromecánica, en la sede del Pacífico; y Educación Matemática, en la sede Rodrigo Facio.

En todo el país, la UCR cuenta con 6 sedes y 11 recintos.

FEES: obligación constitucional con las universidades (FIORELLA MORA Y SOFÍA CHINCHILLA/ LA NACIÓN)

Para su operación, cuenta con un 57,79% del Fondo Especial para la Educcación Superior (FEES), el cual para este año es de ¢478.570 millones.

La UCR es la última de las casas de enseñanza superior públicas en comenzar lecciones. Ya lo hicieron la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

  • Comparta este artículo
Nacional

Aulas de la UCR reciben a 38.000 estudiantes desde este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota