Nacional

Tránsito multó a 17 dueños de microbuses escolares por no tener permisos al día

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 02:07 pm

Al mediodía habían confeccionado 60 multas

Primer día de clases comenzó con fuerte operativo

Nacional

Tránsito multó a 17 dueños de microbuses escolares por no tener permisos al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un balance de lo actuado por la Policía de Tránsito hasta el mediodía en el operativo de entrada a clases, el director de ese cuerpo policial, German Marín, confirmó que se realizaron 60 multas por diversas infracciones a la ley.

En Guadalupe se sorprendió a un conductor sin el marchamo del 2014, por lo que se le multó y se le quitaron las placas. En otros puntos de San José se ubicaron 17 microbuses de transporte de estudiantes sin permiso al día, por lo que se multó a los conductores con ¢40.000 y se les retiraron las placas a los vehículos.

Como parte del operativo de entrada a clases, la policía de Tránsito confeccionó más de 60 multas. Este microbús no portaba los permisos al día.
ampliar
Como parte del operativo de entrada a clases, la policía de Tránsito confeccionó más de 60 multas. Este microbús no portaba los permisos al día. (Alonso Tenorio)

También se multó a muchos padres de familia que llevaron a sus hijos a clases en carro, a pesar de que tenían restricción vehicular.

Otra acción policial tuvo que ver con la entrega de desplegables a niños y adultos con información sobre el uso correcto de los pasos peatonales, semáforos y puentes peatonales.

Personal de la empresa Riteve, del Consejo de Transporte Público y del Consejo de Seguridad Vial se unió a esta campaña de capacitación y consejos en el primer día del curso lectivo. En total unos 940.000 estudiantes del sector público se integraron desde hoy a clases.

German Marín informó que no se han registrado accidentes importantes u otros trastornos viales, por lo que todo ha transcurrido dentro de lo normal en las carreteras. Reconoció que hubo más presas entre las 6:30 a. m. y las 8 a. m. porque muchos padres de familia llevaron a sus niños al centro educativo en vehículos particulares.

Más de 100 tráficos ayudaron a estudiantes en 80 centros educativos y recordaron a los conductores moderar la velocidad al pasar por escuelas y colegios, donde el límite máximo de velocidad es de 25 kilómetros por hora cuando hay estudiantes presentes.

Para el resto del día los operativos seguirán con otro grupo de tráficos que velarán por quienes acuden a las clases en horarios vespertinos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito multó a 17 dueños de microbuses escolares por no tener permisos al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota