Nacional

Jesús Rivera, técnico en Informática: ‘Trabajar y estudiar siempre es ganancia’

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Jesús Rivera, técnico en Informática: ‘Trabajar y estudiar siempre es ganancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de considerar el ingreso a una universidad, Jesús Rivera optó por convertirse en técnico en Informática con énfasis en Programación, confiado en que eso le abriría las puertas del mercado laboral. Y así fue.

“El grado técnico para mí fue un buen insumo para ganar experiencia, recibir un salario decente y aprender. Trabajar y estudiar siempre es ganancia y la práctica en la calle se valora mucho en las empresas”, manifestó Rivera.

Su primer empleo fue en una empresa de televisión por cable. Ahora es gerente de proyectos en México de la compañía Tek Provider.

Rivera afirma que el título de grado técnico fue el eslabón para escalar en sus aspiraciones profesionales y la pasión por la tecnología.

“Una vez que saqué el técnico ingresé a la universidad a estudiar Ingeniería en Sistemas y había mucha materia que ya dominaba. El tema de la educación bilingüe es básica y con la educación técnica aprendí que gran parte del éxito laboral responde a qué tan autodidacta sea uno. Para ser técnico y conseguir buen trabajo, se requiere actitud”, agregó Rivera.

Cambios. En el Ministerio de Educación Pública (MEP) hay centros educativos que trabajan para incorporar las especialidades técnicas en su malla curricular y así acercar a los estudiantes al mercado laboral cuanto antes.

En Costa Rica, del 2011 al 2014 se dieron 27 transformaciones de colegios académicos regulares a técnicos profesionales.

Para el cambio de modalidad de un centro educativo académico a técnico, se debe presentar una serie de documentos que exige la Dirección General de Educación Técnica del MEP.

Entre los requisitos, se debe cumplir con la entrega de cartas de profesores, padres de familia y estudiantes de III ciclo que respalden la decisión de pasarse a la educación técnica.

Además, deben aportar el criterio técnico de las autoridades regionales y llenar un formulario sobre cambio de modalidad. Los trámites deben ser realizados por el director del centro.

Jesús Rivera labora actualmente en México y también abrió una cafetería con su novia en Vargas Araya, en San Pedro de Montes de Oca. Para él, su formación como técnico también despertó el interés de ser emprendedor e impulsar sus propios negocios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jesús Rivera, técnico en Informática: ‘Trabajar y estudiar siempre es ganancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota