Nacional

Curso lectivo 2014

Salvo las presas, entrada a clases no registró ningún incidente de tránsito

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 08:10 am

Unos 120 oficiales de la Policía de Tránsito mantienen operativos en todo el país

Velocidad desde hoy en las cercanías de escuelas es de 25 kilómetros por hora

Nacional

Salvo las presas, entrada a clases no registró ningún incidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La entrada a clases de los primeros estudiantes, este lunes a las 7 a. m., transcurrió en medio de congestionamiento vial en algunos puntos, pero sin accidentes que involucraran retrasos mayores en el flujo vehicular hacia los centro educativos.

Así lo confirmó a las 7:20 a. m. el director de la Policía de Tránsito, German Marín, quien se encontraba a esa hora en las inmediaciones de la escuela Pilar Jiménez, en Goicoechea.

Conductores que transitan por La Lía de Curridabat denuncias que una calle que no tiene doble vía, es usada como si la tuviera.
ampliar
Conductores que transitan por La Lía de Curridabat denuncias que una calle que no tiene doble vía, es usada como si la tuviera. (Tomado de Tráfico de CR)

Marín informó de que 120 oficiales de Tránsito están en los puntos de más circulación vial en las cabeceras de provincia para agilizar lo más posible el flujo de vehículos.

En Zapote, Curridabat, algunos puntos de la Circunvalación, Guadalupe y Santo Domingo de Heredia se registran presas importantes, informó el director de Tránsito.

De igual manera, en la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela San José y en los que circulan de Heredia hacia La Uruca por el sector de La Valencia, se registran congestionamientos viales.

Marín atribuyó las presas a que, como es usual en el primer día de clases, muchos padres de familia usan su propio vehículo para llevar los niños a centros educativos, máxime si son de primer ingreso.

El funcionario añadió que esta situación es normal la primera semana de clases, pero conforme pasan los días los padres dejan a los estudiantes viajar en transporte escolar con lo cual los flujos de carros van disminuyendo.

Desde las 6 a. m. los policías de Tránsito están en labores de agilización de Tránsito, así como en revisión de busetas escolares en conjunto con personal del Consejo de Transporte Público (CTP).

Control de tránsito en las cercanías de la escuela Ricardo Jiménez en San José, a las 7:15 a. m.
ampliar
Control de tránsito en las cercanías de la escuela Ricardo Jiménez en San José, a las 7:15 a. m. (Alonso Tenorio)

Se están distribuyendo desplegables a los padres de familia y a los conductores de busetas con los requerimientos de tránsito que deben cumplirse para este tipo de transporte.

German Marín confirmó que, de momento, no se reportan accidentes graves que retrasen la llegada de los conductores a sus destinos.

La restricción vehicular está vigente y hoy lunes los carros con placas terminadas en 1 y 2 no pueden ingresar al casco central entre las 6 a. m. y las 7 p. m.. En caso de hacerlo, se exponen a una multa de ¢21.000, advirtiió Marín.

PUBLICIDAD

La velocidad de los vehículos en las cercanías de escuelas, con estudiantes en clases, es de 25 kilómetros por hora.

Este lunes ingresan a clases alrededor de 940.000 estudiantes de centros públicos en todo el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salvo las presas, entrada a clases no registró ningún incidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota