Nacional

La Garita, Alajuela

Salud clausura Colegio Santa Fe por deuda de ¢385 millones con la CCSS

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 05:43 pm

Este miércoles se efectuó el cierre del colegio y de la escuela, los cuales funcionan con el mismo permiso

Nacional

Salud clausura Colegio Santa Fe por deuda de ¢385 millones con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social por ¢385 millones le valió al Colegio Bilingüe Santa Fe, ubicado en la Garita de Alajuela, la clausura de sus instalaciones, debido a que el Ministerio de Salud negó la renovación del permiso de funcionamiento hasta que salga de la lista de morosos de la Caja.

Ronald Mora, director del área rectora 2 del Ministerio de Salud en Alajuela, explicó que a la institución educativa se le clausuraron este miércoles a las 3 p. m. los edificios utilizados para educación escolar y colegial por una deuda con la aseguradora.

"Los que estamos haciendo es que antes de renovar los permisos de funcionamiento nos metemos a la página de la CCSS y verificamos que se encuentre al día, en este caso aparecía como moroso", añadió el médico.

Mora comentó que los sellos que impiden el ingreso y uso del inmueble permanecerán en el lugar hasta que los representantes de la institución presenten un comprabante de pago o bien un documento que certifique un acuerdo para cancelar la deuda.

"Ellos ya nos han enviado correos diciendo que están en proceso de negociación con la Caja, pero hasta la fecha no tenemos nada oficial", mencionó Mora.

El Colegio Bilingüe Santa Fe cuenta con área escolar y colegial, ambas fueron clausaras por el Ministerio de Salud.
ampliar
El Colegio Bilingüe Santa Fe cuenta con área escolar y colegial, ambas fueron clausaras por el Ministerio de Salud. (Imagen tomada del sitio web del Colegio Bilingüe Santa Fe.)

No obstante, la dirección de cobros de la CCSS negó la tarde de este jueves tener un nuevo acercamiento con la institución educativa.

Según la CCSS a la institución educativa ya se le habían aprobado varios acuerdo de pago; no obstante, estos fueron incumplidos.

La Nación intentó conversar con los representantes del Colegio Santa Fe pero los encargados de atender aseguraron que no era posible contactar a un responsable. Aunque sí aseveraron que esperaban tener todo al día para el próximo lunes.

Tampoco se indicó cuántos estudiantes resultaron afectados por el cierre.

Es obligación de las instituciones educativas notificar al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre las causas del cierre, para que se abra un expediente y se le dé seguimiento al evento. No obstante, la tarde de este jueves el departamento de fiscalización de la Dirección de Centros Privados del MEP no había recibido un informe oficial por parte del Colegio.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salud clausura Colegio Santa Fe por deuda de ¢385 millones con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota