Nacional

Puntarenas recordó 154 aniversario de fusilamiento de Juanito Mora

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 09:03 pm

Bandas de todo el país llenaron de música las calles

Nacional

Puntarenas recordó 154 aniversario de fusilamiento de Juanito Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El parque Mora y Cañas en barrio El Carmen de Puntarenas estuvo muy visitado hoy con motivo del aniversario del fusilamiento que se registró en esa provincia en 1860.
ampliar
El parque Mora y Cañas en barrio El Carmen de Puntarenas estuvo muy visitado hoy con motivo del aniversario del fusilamiento que se registró en esa provincia en 1860. (Andrés Garita)

Los puntarenenses conmemoraron la mañana de este martes el 154 aniversario de la fusilamiento de Juan Rafael Mora,  héroe de la Batalla de Rivas, el cual fue ejecutado en el barrio El Carmen de Puntarenas el 30 de setiembre de 1860.

Unas 65 bandas de todo el país llenaron de música las calles principales de Puntarenas, desde música típica hasta las más sonadas en la radio fueron las que pusieron a bailar a cientos de personas que se llegaron desde muy temprano para ubicarse en un campo cómodo.

Los actos iniciaron a las 8 a. m. en el parque donde fue fusilado Juanito Mora.

Con arreglos florales, los presentes engalanaron el busto del hombre que gobernó el país en tres ocasiones. A su lado se encuentra el busto de José María Cañas, quien fuera ministro de Guerra de Juanito Mora y un destacado combatiente en la batalla de Rivas en 1856.

A las 11 a. m. se inició la pasarela de las bandas  frente a la delegación regional de la Fuerza Pública para llegar al estadio Miguel “Lito” Pérez con un recorrido de 500 metros.

Bailes típicos, bandas y mucha alegría le imprimieron estudiantes de varios puntos del país a la celebración que se llevó a cabo por las principales calles de Puntarenas.
ampliar
Bailes típicos, bandas y mucha alegría le imprimieron estudiantes de varios puntos del país a la celebración que se llevó a cabo por las principales calles de Puntarenas. (Andrés Garita)

“Todo estuvo  muy ordenado y con el mérito de la celebración de un año más de Juanito Mora, el cual dio mucho por el país y a Puntarenas le dejó un bello nombre”, dijo Mario Ramírez, vecino.

  • Comparta este artículo
Nacional

Puntarenas recordó 154 aniversario de fusilamiento de Juanito Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota