Nacional

Profesores publican libro de autoayuda

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Profesores publican libro de autoayuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alejandro Méndez Leiva

Kevin acaba de ingresar al Colegio Científico de Pérez Zeledón, proviene de Puerto Jiménez y su sueño es ser médico.

Las exigencias en su nuevo colegio son mayores; ahora vive solo y la posibilidad de sacarse un 40 donde antes había solo cienes son reales.

Kevin no existe en la vida real, es el personaje de un libro escrito por el director del Colegio Científico de Pérez Zeledón, Roberto Mora, en conjunto con la orientadora Fanny Badilla y el psicólogo de la institución Miguel Castro.

Según cuenta Mora, el libro, llamado Crepúsculo de un sueño , es un híbrido entre el género de autoayuda y la narración que cuenta la historia de un joven de una zona alejada obligado a adaptarse a un sistema de aprendizaje que lo lleva al punto de querer abandonar el colegio.

“Está dirigido a un público meta que son estudiantes de primer ingreso, es una herramienta de autoayuda y motivación para que ellos puedan tener éxito, así como para que los padres también conozcan cómo es la vida de estos estudiantes” explicó Mora.

La idea de escribir el libro surgió en el 2008 y fue escrito con insumos de las historias de los estudiantes de la institución, de manera que sus páginas plasman casos reales.

Mora cuenta que la deserción es mayor en aquellos jóvenes de zonas alejadas que se trasladan para ingresar a este tipo de colegios, sobre todo debido a la separación del núcleo familiar.

“En el primer semestre es cuando los estudiantes viven el proceso de adaptación, a un nuevo aprendizaje y donde aquellos estudiantes vienen a vivir sin sus padres y eso es algo que reflejamos en el libro, ya que es un muchacho que pasa por esas situaciones pero logra superarlas” afirmó Mora.

El libro no se consigue aún en ninguna librería y, según sus autores, por ahora solo puede ser adquirido en las instalaciones del Colegio Científico en Pérez Zeledón. Sin embargo, esperan distribuirlo pronto en todo el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Profesores publican libro de autoayuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota