Nacional

Estudiantes calificaron de fácil la prueba

Primera prueba de bachillerato concluyó este martes sin inconvenientes

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 03:31 pm

Este miércoles le toca el turno a Matemática

Nacional

Primera prueba de bachillerato concluyó este martes sin inconvenientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alumnos de undécimo del colegio Jerusalén de Pérez Zeledón aplicaron la prueba sin problemas de última hora. (Alejandro Méndez.)

Sin inconvenientes. Así califica el Ministerio de Educación Pública (MEP) el inicio, este martes, de las pruebas nacionales de bachillerato. Los exámenes se iniciaron a las 9 a.m.

42.000 estudiantes iniciaron hoy las pruebas de bachillerato.

Un total de 42.000 jóvenes realizaron hoy la prueba de Gramática y Literatura, en una jornada sin retrasos ni obstáculos, según Félix Barrantes, jefe de Gestión de Calidad Educativa del MEP.

Barrantes añadió que los estudiantes de undécimo año de todos los colegios del país (públicos y privados) aplicaron la prueba sin premuras de última hora.

"Estamos esperando a la aplicación, en la noche (en colegios nocturnos), que siempre nos preocupa un poco en caso de un apagón o corte de luz", manifestó Barrantes.

El funcionario dijo que esa situación ha ocurrido en otros años y que si se presenta en esta ocasión extenderán el tiempo de aplicación de la prueba.

Satisfechos. Español no dio grandes dificultades a estudiantes sancarleños consultados por este medio.

Gabino Venegas y Adriana Villegas del Colegio Diurno de la comunidad de Florencia, Ciudad Quesada, coincidieron por separado que en la facilidad de la prueba.

Venegas lo consideró un examen normal el cual completó en 25 minutos, mucho antes de las dos horas que les dieron para concluirlo.

Los estudiantes del colegio diurno de Florencia, San Carlos, durante la prueba.
ampliar
Los estudiantes del colegio diurno de Florencia, San Carlos, durante la prueba. (Carlos Hernández.)

El joven explicó que las oraciones coordinadas fue la parte que se le complicó más.

Villegas dijo estar seguro de que obtendrá una buena nota argumentando que se preparó desde que se inició el curso lectivo.

"Me inquieta más Estudios Sociales por la gran cantidad de contenido y que también hay que memorizar fechas y nombres", dijo la joven estudiante.

Esteban Dávila, del Liceo de Paraíso de Cartago, consideró a la prueba fácil.

"La mayor parte fue gramática y comprensión, lo que me extrañó fue que solo nos dieron dos horas y, normalmente, son tres. A los de adecuación curricular también les bajaron una hora, de cuatro a tres. En mi caso, no tuve problemas de tiempo", comentó Dávila.

Otro estudiante, identificado como Armando Solano, del Liceo Vicente Lachner de Cartago, declaró: "había preguntas confusas, los que hicimos las pruebas fuimos como 120. A nosotros si nos dieron tres horas para realizar el examen, el de redacción ya lo habíamos hecho en junio".

PUBLICIDAD

Este miércoles se aplicará la prueba de Matemática.

Colaboraron con la información: Amy Ross, Alejandro Méndez, Carlos Vargas, Carlos Hernández y Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Primera prueba de bachillerato concluyó este martes sin inconvenientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota