Nacional

Padres de familia cierran escuela por falta de director

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:23 pm

Aseguran que ausencia de director impide que niños reciban becas  y se compren alimentos para el comedor

Nacional

Padres de familia cierran escuela por falta de director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores.

Ante la falta de un director y educador, los padres de familia que tienen hijos en la escuela El Cenizo de Laurel de Corredores tomaron la decisión esta mañana de cerrar el portón principal como medida de protesta.

Eso impidió que el personal docente pudiera ingresar. Los manifestantes reclaman que la escuela carece de director desde el 21 de marzo pasado.

Los padres protestaron porque no hay una figura que administre el centro educativo.
ampliar
Los padres protestaron porque no hay una figura que administre el centro educativo. (Freddy Parrales. )
Según indicaron los padres, se trata de unos 56 niños afectados. La ausencia de un director deja a la escuela sin un responsable de firmar los cheques para la compra de los alimentos y no hay quien brinde información sobre las becas otorgadas por el IMAS, explicó Silvia Barquero Godínez, una de las madres.
"Desde el pasado 21 de marzo la escuela El Cenizo de Laurel de Corredores no cuenta con director y educador. Hoy, como representantes de nuestros hijos,  tomamos la decisión de impedir la entrada de los educadores como medida de protesta, exigimos a las autoridades del MEP que nos solucione este problema, caso contrario mañana se tomarían otras medidas de presión", agregó Barquero.
Para los padres de familia el asunto es complicado dado a que no hay autoridad que firme documentos y cheques o cancelar los recibos de agua y luz.
Otra de las madres identificada como Hazel Zúñiga, indicó que algunos niños no han podido recibir las becas que da el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), porque como no hay director no se pueden enviar los documentos a esa institución.
"Nuestros hijos tienen derecho a una educación y llevan muchos días sin poder recibir clases porque el MEP no nos soluciona el problema, pedimos que se nos haga valer ese derecho", manifestó Zúñiga.
  • Comparta este artículo
Nacional

Padres de familia cierran escuela por falta de director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota