Nacional

Padres de la Centeno Güell reclaman mejoras en infraestructura

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 04:50 pm

Este martes mantuvieron cerrado uno de los recintos

Nacional

Padres de la Centeno Güell reclaman mejoras en infraestructura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 15 padres de familia mantuvieron cerrado uno de los recintos del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell durante la mañana de este martes, como medida de protesta pues aseguran que hay  deficiencias de infraestructura.

De acuerdo con la vicepresidenta de la junta administrativa, Kattia Fernández, los reclamos de los padres se dan por la falta de baños y por la construcción de un comedor para que los encargados de los niños que no tienen recursos, puedan esperar ahí mientras los estudiantes se encuentran en terapias o clases.

Los padres evidenciaron sus reclamos durante la protesta de este martes.

Rosibel Zúñiga, una de las mamás que se manifestó, dijo que las principales deficiencias están en el área de retardo mental.

"El departamento de retardo va de pique, todo es evidente, es triste ver el área donde cambian a los muchachos, de pie en medio de dos armarios, cuando debería haber camas adecuadas; hay un baño en el que no entran sillas de ruedas", afirmó Zúñiga.

Además, aseguró que la piscina está abandonada, no hay cámaras de vigilancia para la seguridad de los alumnos y hay goteras en los techos.

"Cada año nos dan atolillo con el dedo, no estamos dispuestos a que el otro año nuestros hijos empiecen en esas condiciones", aseguró.

Fernández lamentó que los padres acudieran a la vía de protesta sin antes pedir una reunión con los funcionarios de la institución.

Los padres de familia mantuvieron uno de los portones cerrados durante más de dos horas este martes.

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna carta pidiéndonos audiencia o cita a la junta ni al patronato, ahora que bajamos les dije que están convocados a una reunión con el rector de la regional norte, para que vayan primero a la reunión y averigüen", añadió.

Según dijo, los padres reclaman para que se atiendan los baños y goteras, dos proyectos que actualmente están en marcha.

Los padres de familia serán recibidos este miércoles por la directora del centro y otras autoridades para dar a conocer sus inquietudes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Padres de la Centeno Güell reclaman mejoras en infraestructura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota