Nacional

Guerreros con uniforme de escuela batallan con poesía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alumnos de la Escuela La Peregrina, en La Uruca, usan la poesía para clamar luchar contra la violencia. Ellos se llaman guerreros.

Somos niños y niñas, ciudadanos de un nuevo mundo, sin nacionalidad, sin bandera, sin idiomas (...) Ya no más guerras, ya no más violencia en nuestro hogares, ya no má violencia en las calles, ya no más violencia en las escuela..."

Este es el grito fuerte, sentido y salido del corazón, que dan los niños guerreros de la Escuela La Peregrina, en La Uruca, cada vez que declaman la poesía Saro Kawana como se dice en cabécar "Somos ciudadanos del mundo".

Presentación formidable de poesía a cargo de los estuantes de la Escuela La Peregrina de La Uruca. (fotografías: Albert Marín)

Son guerreros que han aprendido valores, expresa Grace Gómez, su maestra de Matemáticas y Ciencias, quien los acompaña en sus presentaciones desde que iniciaron, en el 2015.

Su lema, dice Gómez, es "de rodillas ante Dios y de pie frente al mundo".

Los colores se fundieron en las voces de los 40 niños que a una voz declamaron a favor de la unidad y la no discriminación. (fotografías: Albert Marín )

"Como que el corazón se me anima demasiado", describe Jeffry Rojas, de 11 años, el alumno negro del grupo que pasa al centro para preguntar a los demás qué diferencia hay entre ellos y él debajo de la piel...donde todos tienen carne, huesos y sangre roja.

Los niños visitantes conocieron los procesos de la redacción del Grupo Nacion (fotografías: Albert Marín )

También hay niños y niñas  nicararagüenses, venezolanos, colombianos y hondureños que mezclan acentos en la poesía coral con la que participaron el 8 de noviembre en la competencia nacional, en el Parque de Diversiones.

"Siento que es un privilegio compartir el mensaje que hacemos en señal de que se puede seguir adelante", dice José Julián Solís, de quinto grado.

Nacional

Guerreros con uniforme de escuela batallan con poesía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.