Nacional

Centro unidocente de Cutris, San Carlos

Los 13 niños de la Escuela de Chorreras ya tienen maestro

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 03:58 pm

Curso lectivo comenzará 45 días tarde para 13 estudiantes

Nacional

Los 13 niños de la Escuela de Chorreras ya tienen maestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Primera foto del maestro y sus alumnos. (Carlos Hernández)

Los 13 chiquitos matriculados en la Escuela de Chorreras de Cutris, en San Carlos, estallaron de alegría cuando vieron llegar este miércoles a mediodía al maestro nombrado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Ellos no habían podido comenzar el curso lectivo 2017 porque ningún docente quería dar clases en ese pueblo, ubicado 100 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.

LEA: Nadie quiere dar clases a los 13 niños de Chorreras

Sin embargo, este miércoles la esperanza volvió a los niños cuando les presentaron a su nuevo maestro, José David Salas Salomón, quien es oriundo de Aguas Zarcas de San Carlos. Salas ocupará una casa en Chorreras para dar las clases a sus estudiantes y visitará a su familia los fines de semana.

La otra buena noticia para la escuela es que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) les colocó un teléfono fijo.

Mañana será el primer día de lecciones para estos alumnos de la Escuela Chorreras de Cutris, ubicada frente al río San Juan y muy cerca de la llamada trocha fronteriza. Ellos comenzarán lecciones 45 días más tarde que el resto de la población estudiantil, compuesta por casi un millón de niños y adolescentes.

Días atrás este medio publicó que, por lo menos dos docentes renunciaron a dar lecciones en este centro, aduciendo que el lugar es lejano. La situación provocaba desilusión en los niños, quienes se alistaban para ir a clases, pero al llegar, no había maestro. Se devolvían tristes a la casa.

Los estudiantes de la escuela unidocente de Chorreras se atrasaron 45 días en el arranque de su curso lectivo. Cada día que llegaban se la encontraban así, cerrada, por falta de maestro. | CORTESÍA FAMILIA DE CHORRERAS

A las familias de estos niños les tomó siete años de lucha  levantar la Escuela Chorreras de Cutris. La intención era evitar que los niños tuvieran que viajar por el San Juan para ir a estudiar.

LEA: Familias batallaron siete años para tener escuela

  • Comparta este artículo
Nacional

Los 13 niños de la Escuela de Chorreras ya tienen maestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota