Nacional

Muere exrector de la UCR Luis Enrique Garita Bonilla

Actualizado el 14 de febrero de 2016 a las 01:31 pm

La Universidad de Costa Rica (UCR) rendirá homenaje póstumo este lunes 15 de febrero, de 2:00 a 4:30 p.m.

Nacional

Muere exrector de la UCR Luis Enrique Garita Bonilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Garita fue rector de 1988 a 1996 (UCR)

El exrector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Luis Enrique Garita Bonilla murió este domingo a los 72 años, como consecuencia de lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

El académico sufrió un atropello el viernes y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció esta mañana, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

La Universidad de Costa Rica (UCR) rendirá homenaje póstumo este lunes 15 de febrero, de 2:00 a 4:30 p.m., en la Facultad de Ciencias Económicas, con participación de autoridades universitarias, estudiantes y funcionarios de la Institución.

Garita, quien fue rector de 1988 a 1996, inició sus labores académicas en la UCR en 1970, como profesor de la Facultad de Ciencias Económicas.

Durante su gestión como rector, se construyeron varios edificios en todas las sedes, residencias estudiantiles, instalaciones deportivas y el Recinto de Paraíso.

El exrector también fue presidente ejecutivo de Codesa, miembro del consejo directivo de la Federación Mundial de Estudios del Futuro y consultor local de la Organización de las Naciones Unidas.

El rector de la UCR, Henning Jensen, destacó —entre otras cosas— el papel que tuvo Garita en la defensa del financiamiento de la educación superior.

"Una de las cosas más sobresalientes fue que logró que se establecieran los convenios del FEES (Fondo Especial para la Educación Superior) como mecanismos para garantizar el financiamiento de la educación superior pública. Antes de Garita, el financiamiento se hacía de forma más accidentada, con mecanismos acortados entre el Gobierno y Consejo Nacional de Rectores (Conare).

La UCR declaró tres días de duelo institucional por la muerte de Garita.

Información actualizada lunes 12:45 p.m. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Muere exrector de la UCR Luis Enrique Garita Bonilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Arias R.

gustavo.arias@nacion.com

Editor digital

Editor digital especializado en la cobertura de política internacional, economía y negocios.

Ver comentarios
Regresar a la nota