Nacional

Moraviana obtiene mejor calificación de Costa Rica

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Moraviana obtiene mejor calificación de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Siete de los mejores diez promedios fueron premiados ayer. Ellos son (de izquierda a derecha): Pablo Vargas, Sebastián Jiménez, Sofía Alonso, Jaime Angulo, Jennifer Calderón, Yeikko Valverde y Joel Shcuster. | ALBERT MARÍN

Jennifer Mora Calderón piensa que no debe estudiarse para un examen, pues la materia y todo el conocimiento debe ser un proceso constante de aprendizaje.

Es posible que esa haya sido su fórmula para conseguir las mejores calificaciones nacionales de bachillerato, con 98,66 puntos. Esta moraviana de 17 años y alumna del Colegio Saint Francis estudiará Ingeniera en Electrónica.

Quienes obtuvieron los siete mejores promedios recibieron un homenaje, ayer, del ministro de Educación, Leonardo Garnier.

“Me gustan mucho la Ciencia y la Tecnología, y esta es una forma bonita de aplicarlas”, contó la joven. Ella es la mayor de cuatro hermanos.

Su madre, María Mora, es testigo de su amor por el estudio.

“Desde primer grado está en el cuadro de honor. Le gustaba tanto estudiar que se enojaba porque no podía ir a la escuela cuando estaba enferma”, comentó Mora.

Futuro economista. Sebastián Jiménez fue el segundo promedio de las pruebas, con 98,45 puntos.

Este vecino de San Isidro de Turrubares estudió en el Liceo Rural de San Antonio (Puriscal), y hoy ansía una beca para estudiar Economía.

“Me gustan los números, y la Economía es una forma muy bonita de ayudar usando los números”, aseguró Jiménez.

“Todavía no estoy muy seguro de si quiero estudiar en la Universidad de Costa Rica (UCR) o en la Universidad Nacional (UNA), pero sí necesito una beca para llegar allá, mis padres son de muy escasos recursos”, dijo este joven, el menor de dos hermanos.

Sus padres destacan el esfuerzo de Sebastián. La familia vive en uno de los cantones josefinos más pobres: “Nunca hubo que decirle que estudiara; desde muy pequeño fue muy disciplinado y eso lo ha hecho llegar lejos”, dijo Yinneth Valverde, madre del joven.

Rumbo a Cartago. La tercera mejor calificación fue para un vecino de San Francisco de Dos Ríos.

Pablo Vargas, del Colegio Metodista, ganó 98,45 puntos y con esto comienza a trazar en grande sus sueños para estudiar en Cartago, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). “Al principio, no estaba decidido, pero cuando fuimos a la feria vocacional del TEC lo hice: estudiaré Ingeniería en Biotecnología”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Moraviana obtiene mejor calificación de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota