Ministro de Educación: ‘Los conflictos políticos no trascienden los festejos cívicos’

Leonardo Garnier dijo que pensó que actos conmemorativos se verían empañados por las discrepancias entre Costa Rica y Nicaragua

La estudiante Abril Morales recibió la tea con el fuego de la libertad que comienza a recorrer todo el país desde hoy.
La estudiante Abril Morales recibió la tea con el fuego de la libertad que comienza a recorrer todo el país desde hoy. (Luis Navarro.) ampliar

Peñas Blancas.

Con la antorcha de la Independencia sobre suelo costarricense, ticos y nicas levantan sus banderas y celebran el 192 aniversario de vida en libertad.

Después de una hora de presentaciones culturales, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, aprovechó su discurso para enfatizar en que las discusiones políticas no trascienden este tipo de actividades.

"Tenía miedo de que se empañara la actividad por las discusiones políticas, pero aquí hay hermandad, sana convivencia", consideró Garnier.

La llama de la libertad en su paso por suelo nacional será recibida por autoridades de Gobierno, este viernes a las 5:30 p. m. en Liberia.

La estudiante de octavo año del Liceo Experimental Bilingüe, Abril Morales, recibirá la antorcha de manos del ministro Garnier y empezará el recorrido por la ruta de los 376 kilómetros hasta Cartago.

El fuego de la libertad ya comenzó el recorrido que culminará mañana en Cartago.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro de Educación: ‘Los conflictos políticos no trascienden los festejos cívicos’